El expresidente norteamericano Donald Trump, que volverá a la Casa Blanca en enero, todavía no ha iniciado conversaciones formales sobre el nuevo gabinete. Sin embargo, entre sus viajes con avión, apariciones en la televisión y mítines, han surgido especulaciones y rumores en torno a varias figuras que podrían ocupar lugares en su administración, tal como recoge el The Guardian. A simple vista, destaca las once propuestas de hombres y las dos de mujeres.

Elon Musk

Elon Musk, que se convirtió en un verdadero defensor de Trump y que tiene miles de millones de dólares en contratos federales, habría buscado un papel en una segunda administración de Trump a cargo de los reguladores que lo supervisan. Trump no ha sido claro sobre el posible papel de Musk en su administración, aunque ha dicho que quiere que el multimillonario tecnológico tenga peso. La persona más rica del mundo ha propuesto crear un Departamento de Eficiencia Gubernamental.

Mike Pompeo

Mike Pompeo, exdirector de la CIA y secretario de Estado y fiel aliado de Trump, decidió no desafiar a su exjefe en la carrera por el nombramiento republicano. Este acérrimo partidario de Israel y enemigo jurado de Irán es considerado ampliamente un candidato clave para un lugar importante a la nueva administración, posiblemente como secretario de Estado de Defensa.

Robert F. Kennedy Jr

Robert F. Kennedy Jr., hijo del asesinato Bobby Kennedy y sobrino de JFK, cuya campaña independiente para presidente ha llegado, a veces, hasta el 10% de los votos, cree firmemente que tiene una oportunidad de ocupar un lugar en el gabinete de Trump después de haber dado apoyo al republicano. Si bien miembros de alto rango de la campaña de Trump han descartado que Kennedy consiga un puesto en el Departamento de Salud, Trump ha dicho que le dejaría "hacer lo que quiera" con la atención médica para las mujeres, si llega a la Casa Blanca, citando como Kennedy podría "volverse loco" con los alimentos y las medicinas.

Richard Grenell

Richard Grenell, excolaborador de Fox News y uno de los asesores de política exterior más próximos de Trump, probablemente se está postulando para secretario de Estado u otros puestos importantes en política exterior y seguridad nacional. Exembajador de los Estados Unidos en Alemania y partidario declarado del lema de Trump, "América primero", al escenario internacional durante su primer mandato, ha abogado por la creación de una zona autónoma en el este de Ucrania para poner fin a la guerra allí, una posición que Kyiv considera inaceptable.

Tom Cotton

El senador republicano de extrema derecha de Arkansas surgió como un candidato sorpresa para ser el compañero de fórmula de Trump en las últimas semanas del proceso de selección de vicepresidente. En un famoso artículo de opinión en el New York Times en 2020 titulado Send In the Troops (Envíen a las tropas), Tom Cotton comparó las protestas de Black Lives Matter con una rebelión e instó al gobierno a desplegar al ejército norteamericano contra los manifestantes, invocando la Ley de insurrección. Es muy querido entre los donantes de Trump y también se lo considera candidato a secretario de Defensa.

Ben Carson

Ben Carson, neurocirujano retirado y exsecretario de Vivienda de los Estados Unidos, ha presionado por una prohibición nacional del aborto, una postura que choca con la de la mayoría de los norteamericanos e incluso con la del mismo Donald Trump. Durante la campaña del 2016, chocó con una polémica cuando comparó el aborto con la esclavitud y dijo que quería ver el fin del caso Roe vs Wade. Cuando la Corte Suprema revocó su decisión en el caso Dobbs, la calificó de "corrección crucial". Carson podría ser nominado por Trump como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Scott Bessent

Scott Bessent, asesor económico clave de Trump y aliado de JD Vance, gestor del fondo de cobertura macroeconómico Key Square, es visto como un posible candidato al gabinete. El inversor de Wall Street y destacado recaudatorio de fondo de Trump ha elogiado el uso que Trump hace de los aranceles como herramienta de negociación.

Michael Waltz

Michael Waltz, exmiembro del ejército norteamericano que ahora se ejerce como congresista por Florida, ha consolidado su reputación como uno de los principales defensores de una postura más dura hacia la China dentro de la Cámara de Representantes. Tuvo un papel destacado en el patrocinio de una legislación destinada a reducir la dependencia de los Estados Unidos de los minerales procedentes de China. Se sabe que Waltz tiene una sólida amistad con Trump y también ha expresado su apoyo a la asistencia norteamericana a Ucrania, a la vez que presiona para una supervisión mayor de los fondos de los contribuyentes norteamericanos asignados para dar apoyo a los esfuerzos de defensa de Kyiv. Los medios de los Estados Unidos lo han señalado como un candidato a secretario de Defensa o secretario de Estado.

Robert Lighthizer

Robert Lighthizer es el funcionario comercial de más rango de Donald Trump. Es un firme partidario de los aranceles y fue una de las figuras principales de la guerra comercial de Trump con China. Descrito por Trump como "el representante comercial más importante de los Estados Unidos en la historia de los Estados Unidos", es casi seguro que Lighthizer volverá al nuevo gabinete. Aunque Scott Bessent y el multimillonario gestor de fondos de cobertura John Paulson probablemente tengan más posibilidades de convertirse en secretario del Tesoro, Lighthizer tiene algunas posibilidades externas: podría reanudar su antiguo papel como representante comercial de los Estados Unidos o convertirse en el nuevo secretario de Comercio.

Donald Trump Jr

Aunque ha tenido menos protagonismo en la campaña electoral que en ciclos electorales anteriores, el hijo mayor del 47.º presidente, Donald Trump Jr., estuvo activo después de bastidores y abogó por su amigo JD Vance como compañero de fórmula. Ha conseguido un grupo de seguidores fieles al universo Maga a través de su podcast Triggered y ha asumido un papel junto con su hermano Eric Trump en el proceso de transición para establecer una nueva administración. Los copresidentes formales de la transición son el director ejecutivo de Cantor Fitzgerald, Howard Lutnick, y Linda McMahon, el exejecutivo de lucha libre que dirigió la Small Business Administration durante el primer mandato de Trump.

Stephen Miller

Se espera que Stephen Miller, asesor de política de alto nivel en la primera parte del primer mandato de Trump y principal artífice de la prohibición de viajes a musulmanes, vuelva a la Casa Blanca para un segundo mandato de Trump que, según el presidente electo, comportará la mayor deportación masiva en la historia de los Estados Unidos. El extremista antiinmigración también es el fundador de America First Legal, un grupo que él describe como la "respuesta largamente esperada" de la derecha a la Unión Norteamericana por las Libertades Civiles, y ya está ayudando a impulsar los planes para el segundo mandato de Trump.

Brooke Rollins

Brooke Rollins, exasesora de política interna de la Casa Blanca, tiene una estrecha relación personal con Trump. Considerada por muchos como una de las asesoras más moderadas de Trump, dio apoyo a las reformas de justicia penal del primer mandato del expresidente que redujeron las penas de prisión para algunos delitos relativamente menores y es vista como una de las principales candidatas a jefe de gabinete.

Susie Wiles

Una de las dos codirectoras de campaña de Trump, Susie Wiles, podría competir con Brooke Rollins por el lugar de cabeza de gabinete. Aunque sus opiniones políticas siguen siendo un poco ambiguas, se la considera como una candidata presidencial exitosa y ágil. Sus partidarios creen que podría introducir un nivel de organización y disciplina que estuvo ausente a menudo durante el primer mandato de Trump, marcado por una serie de cambios en el papel de cabeza de gabinete.