El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha enviado este domingo un mensaje amenazador contra el grupo chií libanesa Hizbulá, en qué los advierte que si todavía no han entendido el mensaje" después de la escalada de ataques de los últimos días, que pronto lo entenderán. Netanyahu a través de un breve mensaje en vídeo donde se dirigía a sus seguidores en hebreo, ha asegurado que "en los últimos días, hemos infligido a Hizbulá una serie de veces que no se imaginaba".
Israel ha intensificado de manera significativa sus ataques contra el grupo libanés esta semana, con la muerte viernes de 17 de sus combatientes y dos comandantes de Hizbulá, Ibrahim Aqil i Ahmed Whabi, durante el bombardeo en el sur de Beirut. Los ataques de este viernes supusieron un total de 45 víctimas, entre ellas tres niños y siete mujeres, según las autoridades libanesas. A todo eso hay que sumar también a las víctimas de las explosiones coordinadas de los dispositivos de Hizbulá (primer buscapersonas y el día siguiente walkie-talkies) que dejaron 40 muertos y unos 3.000 heridos.
Por eso Netanyahu amenaza en Hizbulá asegurando que si estos "no han entendido el mensaje, os prometo que lo entenderán", insinuando que si el grupo militar libanés sigue respondiendo con el envío de cohetes y misiles contra el norte de Israel, estos no detendrán su ofensiva contra territorio libanés.
Israel dice que Hizbulá «empieza a sentir» sus capacidades después de una semana de ataques
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant también ha asegurado este domingo que Hizbulá "empieza a sentir" las capacidades ofensivas israelíes después de una semana de ataques en el Líbano que ya se han cobrado la vida de decenas de sus combatientes. "Hizbulá ha empezado a sentir el impacto de las capacidades de nuestro ejército y sienten que son perseguidos" ha declarado Gallant durante una visita al centro de control de la fuerza aérea israelí.
El ministro ha asegurado que los ataques de Israel no cesarán "hasta que consigan retornar en sus casas, los 60.000 residentes del norte del país que viven evacuados constantemente por|para el intercambio de fuego," y deja claro que las fuerzas israelíes harán todo lo que sea necesario para llegar a este objetivo.
En respuesta a estos ataques, Hizbulá ha iniciado esta madrugada varios ataques contra Israel, en concreto en la zona de Haifa, que han continuado este domingo por la mañana, y que también han encontrado la respuesta de Israel, que está atacando objetivos de la milicia chií en el Líbano, después de detectar "115 amenazas aéreas" por parte de Hizbulá en el norte de Israel.