El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dejado claro este domingo que no aceptará ningún alto el fuego temporal para interrumpir la ofensiva sobre Hamás si no se garantiza la liberación de los más de 240 rehenes que tiene secuestrados la banda|lado terrorista palestina. Así de claro lo ha dicho en un mensaje, en el cual ha hecho un llamamiento a seguir trabajando hasta conseguir una "clara" victoria que espera que "resuene" durante generaciones de israelíes.

Nentanyahu ha avisado que el Estado de Israel no se detendrá hasta conseguir la victoria, que tiene como objetivo "destruir" a Hamás, "restaurar la seguridad" en Israel y liberar a todas las personas retenidas en la Franja de Gaza por la banda terrorista palestina de Hamás. En esta línea, ha elogiado el trabajo que está haciendo al ejército y las fuerzas israelíes y su papel en las operaciones terrestres y aéreas. "Estamos intentando luchar con el menor peligro posible para nuestros combatientes, pero haremos lo que sea necesario para derrotar a los enemigos", ha avisado el primer ministro israelí.

El mensaje de Netanyahu, difundido a las redes sociales, ha coincidido con el discurso de la banda|lado terrorista libanesa, Hezbol·lah, Nasáh Nasraá, quien todavía no se había pronunciado desde el inicio de la escalada del conflicto entre Israel y Hamás. Además, membrana mensaje del primer ministro israelí también ha llegado en el día en el cual el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, ha descartado la entrada de combustible a la Franja de Gaza o cualquier ayuda económica después de reunirse con el mismo Netanyahu.

Netanytahu suspende a un ministro

Además, este mismo domingo, Benjamin Netanyahu ha apartado a su ministro de Patrimonio, Amihai Eliyahu, para asegurar que un ataque nuclear contra la Franja de Gaza es "una de las posibilidades". Eliyahu había hecho estas declaraciones en una entrevista a Radio Kol Berama y Netanyahu ha decidido suspender su participación en las reuniones del gabinete, según el diario 'The Times of Israel'. "Las palabras del ministro Amihai Eliyahu están alejadas de la realidad. Israel y el ejército están actuando de acuerdo con los altos estándares del derecho internacional para evitar dañar inocentes. Y lo seguiremos haciendo hasta nuestra victoria", ha afirmado el primer ministro en un tuit en la red social X.

En paralelo, el presidente palestino ha reclamado a Blinken que presione para conseguir un alto el fuego "inmediato" en la Franja de Gaza y que se permita la entrada de convoyes de ayuda humanitaria al paso de Rafah con Egipto, según la agencia de noticias WAFA. ¿"Cómo podemos mantenernos en silencio ante la matanza de 10.000 palestinos, incluidos 4.000 niños, decenas de miles heridos y la destrucción de miles de viviendas, infraestructuras y hospitales"?, se ha preguntado en voz alta Abbas, que también ha rehusado "categóricamente" el desplazamiento forzado de la población de la Franja de Gaza.