El Consell de Eivissa ha calificado hoy de "fraude" la película Ibiza de la plataforma Netflix por emplear este nombre sin haber sido rodada en la isla, sino en Croacia, según la información de la que dispone esta institución pública.
En un comunicado, el departamento de Turismo del Consell ha expresado su "indignación" y ha anunciado que estudiará acciones legales contra esta producción cinematográfica "por aprovecharse del nombre de Eivissa sin que ni siquiera se haya rodado en la isla". Desde esta institución pública han lamentado que la película, "al parecer, vuelve a utilizar los peores tópicos de descontrol" ligados al nombre de Eivissa.
Los productores de la película contactaron con el Consell Insular de Eivissa para requerir el apoyo de la institución en la tramitación de las autorizaciones y el rodaje de la película.
Sin embargo, debido al argumento, a los tópicos negativos y a la mala imagen que se ofrecía de la isla el departamento de Turismo rechazó cualquier posibilidad de colaboración en este proyecto. Desde entonces la institución pública no había tenido ninguna otra noticia de la película "hasta hoy", cuando Netflix ha anunciado su estreno a finales de mayo.