Las imágenes y audios de cómo Estados Unidos trata a los inmigrantes han impactado de lleno en el país y, de rebote, en todo el mundo. La indignación ha ido creciendo después de haberse difundido las imágenes de menores inmigrantes alojados en almacenes y, en algunos casos, dentro de recintos divididos en jaulas. Unos audios aterradores donde se oyen los llantos de los niños que piden estar con sus padres.

Además, también han aparecido varias denuncias que alertan de que las personas que cuidan de los niños en estos centros no están autorizados a tocar, acariciar o abrazar a estos menores.

Según datos oficiales, cerca de 2.000 menores inmigrantes han sido separados de sus familias en la frontera con México en un plazo de seis semanas, a causa de la política de "tolerancia cero" del presidente de los EE.UU., Donald Trump, contra la inmigración ilegal, que implica tratar como criminales en los indocumentados que entran en el país.

Organizaciones por los derechos humanos y del niño, como la ONU o Unicef, ya han puesto el grito en el cielo por estos hechos y han pedido parar esta práctica.