El apuñalamiento múltiple de dos individuos en el nordeste del Canadá se ha cobrado la vida de 10 personas y ha dejado 18 de heridas. La conmoción de las primeras horas del ataque ha dejado paso en la persecución de dos sospechosos de ser los autores. La policía canadiense ha informado que ha localizado el cadáver de uno de los sospechosos, a Damien Sanderson, de 31 años, cerca de una vivienda en la reserva indígena de James Smith Cree Nation, a la provincia de Saskatchewan, donde se produjo el ataque.
Mientras tanto, centenares de agentes siguen con la búsqueda del segundo sospechoso, Myles Sanderson, de 30 años, que se piensa que está en la ciudad de Regina, la capital de Saskatchewan. La policía ha confirmado que los dos sospechosos son familia, concretamente hermanos. Las autoridades sospechan que Damien muriera por un enfrentamiento con su hermano, el cual creen que podría estar herido.
"Myles tiene un largo historial criminal tanto de delitos contra personas como contra la propiedad. Myles se enfrenta a tres cargos de homicidio y está siendo buscado. Lo consideramos armado y peligroso. Que nadie se acerque", ha remarcado en una rueda de prensa Rhonda Blackmore, comandando de la Policía Montada en Saskatchewan. Por otra parte, La policía de la ciudad de Saskatoon reveló que Myles Sanderson estaba siendo buscado desde mayo de este año para violar las condiciones de la libertad condicional.
Los ataques con arma blanca se iniciaron en torno a las 5.00 hora local del domingo en la reserva indígena de James Smith Cree Nation y en la próxima localidad de Weldon. Dos horas después, la Policía solicitó a los habitantes de la región que se refugiaran en su casa y posteriormente revelaron que Damien y Myles Sanderson eran los sospechosos de los apuñalamientos. Rápidamente, varios representantes canadienses se apresuraron a mostrar sus condolencias, entre los cuales había en el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien a través de las redes afirmó: "Pienso en todo el mundo que hoy ha perdido un ser amado y con todos aquellos que han resultado heridos"
Ningún móvil a la vista
Hasta el momento, las autoridades canadienses no han podido distinguir cuál es el móvil detrás de este apuñalamiento múltiple, pero sí que ha señalado que algunas de las víctimas fueron agredidas de forma intencional. En un comunicado, Bobby Cameron, responsable de la Federación de Naciones Indígenas Soberanas de Saskatchewan, que agrupa más de 60 grupos indígenas de la provincia, ha apuntado que las drogas podrían estar detrás de las acciones de los hermanos. "Esta es la destrucción a que nos enfrentamos cuando perjudiciales drogas ilegales invaden nuestras comunidades", ha afirmado Cameron.