Nuevas explosiones se han escuchado en la capital del Líbano este miércoles, el día siguiente del masivo ataque hecho a través de dispositivos buscapersonas, según adelanta Sky News, citando testigos presenciales. Pocos minutos después, los medios estatales han informado de al menos tres muertos y 300 heridos. La agencia Reuters informa de explosiones de aparatos walkie-talkie de Hizbulá en el sur del país -en ciudades como Nabatieh, Tiro y Sidón- y en algunos barrios de Beirut. Al menos una de las explosiones que se ha escuchado se ha producido cerca de un funeral organizado por una de las víctimas del ataque del martes. El balance de muertos ha aumentado y ya son 15 las víctimas mortales desde ayer, aparte de los 2.800 heridos.
Según informa The Guardian, una fuente de Hezbollah ha confirmado que walkie-talkies que utiliza el grupo han sido el objetivo de este nuevo ataque. Una fuente de seguridad explicó que el volumen de explosiones fue pequeño, similar al ataque del martes, y señaló que las agencias de seguridad libanesas investigarán el incidente para obtener más información. Después de las explosiones se han escuchado ambulancias dirigiéndose al sur de Beirut y algunas fuentes hablan de "docenas de heridos".
Israel, en silencio
Desde este martes, las autoridades libanesas acusan a Israel de estar detrás de este ataque, pero las autoridades israelíes no han confirmado este extremo. Hezbollah ha dicho estar dispuesto a devolver el ataque, mientras países como Irán le han condenado. Estados Unidos no se ha posicionado todavía. Sin embargo, aparecieron informaciones de prensa sobre la operación y apuntan hacia Israel.