Las fuerzas armadas de Israel han vuelto a hacer una incursión a pequeña escala en el norte de la Franja de Gaza. Menos de 24 horas después de su primera incursión terrestre en Gaza después de días amenazando con una invasión, las tropas israelíes han vuelto a la zona norte. Según informan las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), se han atacado objetivos del grupo islamista Hamás en la parte norte del enclave palestino. En un comunicado detallan que los efectivos terrestres estuvieron apoyados por aviones de combate y drones en la zona de Shuyaiya.
🔴 Guerra entre Israel y Hamás, DIRECTO | Última hora del conflicto, ataques y la ayuda humanitaria a Gaza
Según el ejército de Israel, en esta última pequeña incursión han golpeado "docenas" de objetivos de Hamás, como lanzadoras antitanque, un centro de operaciones y otros de control del grupo. Se trata del segundo día consecutivo en que el Ejército israelí hace una incursión limitada a Gaza, aunque ya había hecho otros similares después del ataque de Hamás del 7 de octubre contra suelo israelí, que dejó 1.400 muertos.
Un proyectil impacta en Egipto
La caída de un proyectil en la ciudad egipcia de Taba, fronteriza con Israel, esta madrugada ha dejado seis heridos. Al fin y al cabo se produce en pleno conflicto entre Hamás e Israel y ha llevado a las autoridades egipcias, a iniciar una investigación. Las autoridades han afirmado que "una vez se determine" quién está detrás, Egipto se reservará el derecho de responder como considere apropiado.
Herzog: "Esto no es una guerra entre judíos y musulmanes"
El presidente de Israel, Isaac Herzog, advirtió este jueves que la contienda actual entre su país y el grupo islamista palestino Hamás no es "una guerra entre judíos y musulmanes", en un encuentro con líderes beduinos en el desierto del Negev. Según un comunicado de su portavoz, Herzog se ha trasladado a Rahat, en el Negev, donde se ha reunido con líderes beduinos y con familias de rehenes secuestrados por Hamás durante el ataque del 7 de octubre contra el territorio israelí.
"Venimos aquí a decir que compartimos profundamente la pena de toda la población araboisraelí y de la sociedad beduina en particular", dijo Herzog. Ha remarcado que la guerra actual es una contienda entre "gente que busca traer luz y gente que busca traer la oscuridad, entre el bien y el mal". Según fuentes beduinas, una veintena de miembros de su comunidad murieron en el ataque de Hamás del 7 de octubre a Israel.