Nueva noche de intercambio de fuego en la Franja de Gaza e Israel. El ejército israelí ha lanzado 50 bombardeos en menos de quince minutos, que han causado la muerte de al menos 26 palestinos, ocho de ellos niños. Simultáneamente desde Gaza se lanzaron cohetes a lo largo de toda la madrugada dirigidos hacia Tel-Aviv y otras ciudades israelíes.

Según testigos presenciales en Gaza, la ola de ataques israelíes de esta madrugada ha sido la mayor desde el comienzo de la actual escalada, con objetivos de edificios civiles. Entre los objetivos la residencia familiar del líder de Hamás, Yahya Sinwar, que ha quedado destruida. No se encontraba en la vivienda,

El Ejército israelí ha explicado que entre los objetivos atacados esta madrugada se incluyó, además de la residencia del líder de Hamás, la vivienda familiar de su hermano, Mohamad Sinwar, que fue evacuada antes del ataque.

Sin previo aviso

Más de cinco edificios han sido bombardeados en la Ciudad de Gaza sin previo aviso, causando la muerte de al menos cinco civiles, incluidos tres niños, que se encontraban dentro, según han explicado testigos presenciales. Estas muertes han sido confirmadas por un portavoz de Sanidad. Al menos 153 palestinos han muerto desde el inicio de la escalada.

Los bombardeos israelíes se han producido simultáneamente al lanzamiento de cohetes desde Gaza, que no han cesado durante la noche. Según un portavoz militar israelí, se han registrado más de 130 disparos. Una acción había sido anunciada previamente por el líder del brazo armado de Hamás, Mohamad Deif, y que se extendió a múltiples ciudades del centro de Israel.

Según el ejército israelí, ya son cerca de 2.900 los proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza desde el comienzo de la actual escalada bélica, de los cuales unos 450 han caído dentro del enclave y unos 1.150 han sido interceptados por el sistema antimisil israelí, Cúpula de Hierro.

Estos disparos han causado 10 muertos en Israel, ocho de ellos por el impactos de cohetes y dos por caídas mientras corrían hacia los refugios antiaéreos.

 

Imagen principal, daños causados en Gaza por los bombardeos israelíes / Efe