La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, vuelve a estar en el foco de las críticas. La mandataria ha tenido que volver a dar explicaciones sobre cuestiones relacionadas con su vida apropiada, pero esta vez ha llegado a pedir disculpas por una foto que ella misma ha dicho que está "subida de tono". Se trata de una imagen en la cual aparecen dos amigas suyas, y está tomada en la residencia oficial de la primera ministra. En la fotografía, las dos chicas se hacen un beso con los pechos al aire, pero tapándoselas con un cartelito pequeño que pone 'Finlandia'.
Nada del otro mundo, pero Sanna Marin se ha disculpado por el hecho de que la foto se haya tomado en su residencia oficial con un fondo que recuerda a lo que utiliza la mandataria para ofrecer sus ruedas de prensa. "Este tipo de fotografía no se tendría que haber tomado, pero más allá de eso, no pasó nada extraordinario en el encuentro". La primera ministra finlandesa ha explicado que ella y sus amigos asistieron a un festival y después continuaron la fiesta en esta casa, y ha insistido en que la fiesta tuvo lugar durante sus vacaciones, y que ningún invitado entró en la residencia principal.
"Hicimos una sauna, fuimos a nadar y estuvimos en el jardín, pero no entramos en el edificio principal; solo utilizamos los lavabos para invitados de la planta baja, que es donde parece que se hicieron esta foto", ha señalado. Así, ha reiterado que las dos jóvenes de la foto forman parte de un grupo de amigos con los cuales asistió a este festival de rock. Las dos jóvenes son dos influencers conocidas en este país nórdico.
No es la primera vez que la mandataria finlandesa tiene que dar explicaciones relacionadas con su vida privada. Hace dos días, por ejemplo, tuvo que demostrar a través de un test que no había tomado drogas en una fiesta de la cual se había filtrado un vídeo dónde aparece bastante exaltada, pasándoselo bien con un grupo de amigos en un piso. Se negó a dar información adicional por un tema de privacidad, pero reiteró que no había hecho nada malo y que todo lo que había hecho era legal: "Beber alcohol, bailar, cantar y abrazarme con amigos".
No hace ni una semana, también, que se encendió una nueva polémica por otro vídeo que se filtró en el cual aparece Marin bailando con un hombre en una sala VIP de la discoteca Helsinki Teatter. En aquel vídeo se observaba como el hombre, que es el cantautor finlandés Olavi Uusivirra, se acerca mucho a la primera ministra del país, y se especuló con la posibilidad de un beso. Marin también tuvo que responder a eso y reiterar que "en el vídeo no pasó nada que mi marido no sepa".
La primera ministra finlandesa participó este martes en un acto organizado por su partido y se llegó a emocionar cuando habló sobre la situación que atraviesa, constantemente envuelta de polémicas en relación con su vida privada. Admitió que echa de menos la "alegría" y la "vida" de cuando no era la máxima responsable del país, y pidió comprensión porque además de ser gobernante, también es "humana". Insistió que desde que ocupa su cargo que no ha perdido ni un solo día de trabajo.