La policía de Nueva York ha neutralizado y ha herido de gravedad a un hombre armado que ha disparado contra una iglesia episcopal de Manhattan, en el barrio de Harlem. Se trata de la Iglesia Catedral de Saint John.
El sospechoso ha abierto fuego al final de la actuación de un coro navideño en las escalinatas de la iglesia. Ninguno de los asistentes ha sido herido. Los miembros del coro, y las personas que asistían al acontecimiento, han sido evacuados por la policía, que ha desplegado un amplio operativo de seguridad en los alrededores de la iglesia.
La presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, ha confirmado el tiroteo en un tweet poco después de las 4 pm. Ha indicado que dos de sus empleados estaban en el concierto de Navidad de la catedral en el momento del tiroteo.
El portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, el sargento Edward Riley, ha afirmado que el hombre ha disparado también contra los agentes, pero ninguno de ellos ha resultado herido. El sospechoso ha sido trasladado de urgencia a un hospital local en estado crítico, ha añadido al sargento.
La catedral de Saint John es la iglesia madre de la Diócesis Episcopal de Nueva York, y sede de su obispo.