La guerra en Ucrania no se detiene. Varias explosiones se han sentido esta mañana en torno a las 8.30 hora local en el centro de Kyiv, en medio de un ataque masivo con misiles y drones contra varias regiones de Ucrania. Minutos después se han producido dos rondas de explosiones audibles más desde el corazón de la capital ucraniana.
La Fuerza Aérea del país advierte que misiles de varios tipos se dirigen en estos momentos a diferentes zonas del país. El jefe de la Administración Militar de Kyiv, Serguí Popko, ha confirmado que las defensas antiaéreas actúan en los alrededores de la capital y ha pedido a todos los residentes en la ciudad y la región que busquen refugios en búnkeres, sótanos o estaciones de metro.
Varios ataques a diferentes regiones del país
Según las primeras informaciones, una infraestructura industrial de la región de Poltava, en Ucrania central, habría sido estropeada durante el ataque, según la Administración Militar regional local. Cinco personas han sufrido heridas. En la ciudad de Lutsk del noroeste de Ucrania, los fragmentos de un dron, atacado por las defensas aéreas ucranianas, han estropeado un edificio de varias plantas, según las autoridades locales. El alcance de los destrozos y el recuento de heridos todavía no se sabe.
El ataque continúa en estos momentos con misiles dirigiéndose a varias regiones ucranianas, según informa en tiempo real la Fuerza Aérea de Ucrania al canal de Telegram.
Muere otro periodista en Ucrania
Un británico que trabajaba para la agencia de noticias Reuters fue asesinado en un hotel de la ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania, según informó la agencia de noticias. Ryan Evans, que trabajaba como asesor de seguridad de la agencia, fue asesinado después de que un misil cayó el sábado el hotel Sapphire donde se alojaba como parte de un equipo de seis personas.
Dos de los periodistas de la agencia estaban siendo atendidos en el hospital; uno de ellos resultó herido grave, dijo. "Estamos buscando con urgencia más información sobre el ataque, incluido trabajando con las autoridades de Kramatorsk, y estamos apoyando a nuestros colegas y sus familias", ha dicho Reuters. Evans, un antiguo soldado británico, trabajaba con Reuters desde el 2022 y asesoró a sus periodistas sobre seguridad en todo el mundo, incluso en Ucrania, Israel y en los Juegos Olímpicos de París. Tenía 38 años.