El ejército ruso vuelve a bombardear la capital ucraniana y sus alrededores. Kyiv vuelve a ser al punto de mira de las fuerzas de Moscú. Desde hace días los bombardeos en esta zona se concatenan. Los objetivos principales de los ataques rusos son las infraestructuras energéticas, especialmente vitales en pleno invierno. Sin embargo, una vez más las bombas rusas han impactado contra estructuras civiles. Concretamente, entre esta noche y madrugada las autoridades rusas han informado de que al menos una persona ha resultado herida, a un joven de 19 años que residía en uno de los edificios que ha resultado estropeado por el proyectil.
Además de algunos edificios residenciales, también resultó dañada alguna infraestructura energética, cosa que ha provocado nuevamente cortes del suministro eléctrico en la capital. "Las instalaciones de infraestructura energética resultaron dañadas en el ataque nocturno a la capital. Se implementaron cortes de energía de emergencia en la ciudad", ha anunciado, por su parte, el alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko, según recopilación Efe.
Este es el segundo ataque que sufre la capital ucraniana desde que empezó el nuevo año, dirigido básicamente a destruir las infraestructuras básicas de la ciudad.
El deseo de Volodímir Zelenski para el 2023
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se mostró seguro de la victoria en un mensaje televisado en la nación con motivo del Año Nuevo, horas después de advertir a Rusia que no habrá perdón. "Luchamos y seguiremos luchando. Por la palabra clave: victoria. Habrá seguro. Nos acercamos desde hace 311 días", sentenció.
"No hemos perdido nada. Nos lo han arrebatado. Ucrania no ha perdido hijos e hijas: se los han llevado a unos asesinos. Los ucranianos no han perdido las casas: las destruyeron los terroristas. No perdimos nuestras tierras: los invasores entraron. El mundo no ha perdido la paz: Rusia la ha destruido", afirmó, y añadió: "Quiero deciros a todos: ¡Ucranianos, sois increíbles! Mirad lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo"!.
Además, el presidente ucraniano deseó el retorno de sus compatriotas que han tenido que huir del país por culpa de la invasión rusa. "El retorno de nuestra gente, de los soldados con sus familias, de los prisioneros en su casa, de los desplazados a su Ucrania, el retorno de nuestros territorios, y los temporalmente ocupados serán libres para siempre, el retorno a la vida normal, a los momentos felices sin toque de queda, a las alegrías terrenales sin alertas aéreas, el retorno de lo que nos ha sido robado," afirmó. Concretamente, el presidente remarcó su voluntad de reconquistar "el área de la Ucrania independiente, como lo fue desde 1991, como siempre lo será".