En Francia no dan abasto con los boicots. Nuevo sabotaje contra infraestructuras francesas durante los Juegos Olímpicos. Un sabotaje que se produce después del ataque contra la red del TGV. Este lunes por la mañana, la policía ha comunicado que esta pasada noche ha habido sabotajes en las redes de fibra óptica de varios operadores, como Free y SFR. La acción afecta París y sus alrededores, pero también otras localidades, como por ejemplo Bocas del Ródano, Aude, Oise, Hérault, Mosa y Droma. En un tuit, el director ejecutivo de Natalis, Nicolas Guillaume, ha asegurado que los cables de larga distancia han sido seccionados durante la madrugada.
En otro tuit, Guillaume ha dicho que las afectaciones podrían durar todavía unas horas. Según ha especificado, la policía ahora se encuentra en todos los lugares afectados para obtener informes sobre lo que haya podido ocurrir. El propio director ejecutivo habría puesto de manifiesto que existen afectaciones en Montpellier y Marsella. También habría quedado afectado un tramo entre París y Lyon, que afecta a las conexiones que suben por el este de Francia. Así como en el sur de Mâcon hacia Lyon. Destaca que esta problemática habría tenido impacto también entre París y Estrasburgo.
Los trenes ya circulan con normalidad
Paralelamente, la compañía ferroviaria francesa SNCF que ha finalizado las reparaciones de los desperfectos causados por las operaciones de sabotaje en su red de alta velocidad, lo que permitirá restablecer una circulación normal a lo largo de este lunes. En un comunicado, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) ha explicado que los tests que ha realizado tras las reparaciones han sido concluyentes, por lo que desde este domingo habrá una reanudación "casi normal" de las circulaciones en el corredor del Atlántico.