El próximo 5 de noviembre habrá elecciones en los EE. UU. El duelo lo volverán a tener el actual presidente de la Casa Blanca, Joe Biden, y el expresidente Donald Trump. La batalla está servida y de aquí hasta noviembre, Biden tiene trabajo para no dejar escapar la presidencia. Aparte de su apoyo a la guerra de Ucrania y también el apoyo a Israel, Biden tiene que gestionar los crecientes problemas internos y también la sensación que está causando a los diferentes países lo que ya contemplan: una posible victoria de Trump.
Después del Supermartes, celebrado el pasado martes, donde Trump consiguió una victoria abrumadora en las primarias, ridiculizando el papel de Nikki Haley, que acabó anunciando que retiraba su candidatura, Biden también consiguió la victoria. Eso sí, no en la Samoa Americana, donde ganó el candidato Jason Palmer, haciendo que Biden registrara su primera derrota en las primarias.
Kickboxing con Biden
El caso es que a través de la red social X han circulado diferentes vídeos donde se puede ver que en un acontecimiento del Partido Republicano en Kansas, el viernes pasado, los asistentes pagaron para dar golpes, patadas y puñetazos, y en definitiva, para hacer kickboxing con un muñeco que llevaba la cara de Joe Biden. Incluso, le habrían dado golpes con bates de béisbol.
Attendees at a Kansas Republican Party event on Friday paid to punched and kicked an effigy of President Biden on Friday.
— Republicanos against Trump (@RpsAgainstTrump) March 11, 2024
This is not normal.
pic.twitter.com/IwnHMuzuZi
La acción la ha puesto sobre la mesa la cuenta de la red social X que se llama Republicans against Trump, es decir, miembros del Partido Republicano, que están en contra del expresidente Donald Trump y que no soportan la idea de que este se vuelva a presentar a las elecciones norteamericanas.
Al fin y al cabo, según destaca el diario Kansas City, fue parte de una fiesta de recaudación de fondos del condado en el Centro de Convenciones de Overland Park que contó con la participación del músico Ted Nugent y el exfiscal general de Kansas, Phill Kline. "Este estand fue organizado por una escuela de kárate para promover su clase de defensa personal", ha dicho a través de un correo electrónico Maria Holiday, presidenta del Partido Republicano del condado de Johnson, que recoge el mismo portal. Las imágenes provocaron una rápida condena de republicanos y demócratas en Kansas, que las denunciaron como un ejemplo de violencia política.