El Partido Laborista ha expulsado este jueves a su exlíder Jeremy Corbyn y lo ha sacado también de su grupo parlamentario, después de que se ha publicado un informe independiente que denuncia discriminaciones por antisemitismo en la formación socialista durante su mandato.
Después de la difusión del documento, elaborado por la Comisión británica de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC, en las siglas en inglés), que ha evaluado numerosas denuncias desde el 2016, Corbyn (que estuvo al frente del partido entre el 2015 y el 2020) se revolvió e indicó que el alcance del antisemitismo en la formación ha sido "dramáticamente exagerado por razones políticas".
"En vista de sus comentarios de hoy y de no retractarse posteriormente, el Partido Laborista ha suspendido Corbyn durante la investigación. También ha sido expulsado del grupo parlamentario laborista", ha anunciado un portavoz laborista al canal Sky News.
El Reino Unido acoge la segunda comunidad judía más importante de Europa, después de la de Francia, con cerca de 300.000 personas.