Después de la derrota de Joe Biden contra Donald Trump en el primer debate, una impactante portada de la revista Time evidenció el "pánico" entre los demócratas. Ahora, casi un mes más tarde, la situación ha cambiado y se empieza a respirar un poco de optimismo. Un cambio que pone de manifiesto la misma revista: esta es la peculiar portada de Time que muestra el entusiasmo entre los demócratas con Kamala Harris, la candidata mejor posicionada para sustituir Biden en la carrera presidencial.

Si no es candidata Kamala Harris, ¿quién podría ser?
 

Hace casi un mes, la revista publicó una portada donde se veía el presidente con un pie fuera. La de este lunes completa la historia y Biden ya es irreconocible en la imagen, casi totalmente borrado. Pero alguien lo sigue: es Harris, su probable sucesora, que quiere intentar hacer historia y devenir la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

Gran apoyo a Kamala Harris

El entusiasmo también es patente en la recaudación para su campaña: en tan solo siete horas han recaudado 47 millones de dólares, la mayoría de pequeños donantes que dan apoyo a la candidatura de Harris para ser nominada como candidata demócrata. "Este ha sido el día de mayor recaudación de fondos del ciclo 2024. Los pequeños donantes están entusiasmados y preparados para afrontar estas elecciones", han celebrado desde de ActBlue, una de las principales plataformas para recoger donaciones para el Partido Demócrata.

En las últimas horas, la influyente legisladora de California y expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha dado apoyo explícito a la candidatura de Harris. Así, se han desvanecido muchas de las dudas sobre si la vicepresidenta sería nominada o no. Para más inri, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, también se ha mostrado favorable a la aspirante favorita. Hay que recordar que Whitmer era uno de los nombres que sonaban para sustituir a Biden y que, por lo tanto, se enfrentarían a Harris en la Convención Nacional Demócrata de finales de agosto, pero al final no será así. Pelosi y Whitmer no son las únicas: más de medio millar de delegados ya han expresado su voto favorable a la vicepresidenta, cosa que aumenta todavía más sus posibilidades. En caso de tener competencia, tendrá que llegar a la cifra mágica de 1.968 delegados. Después de la incertidumbre, ahora parece que esto estará chupado.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!