El diputado de la Duma estatal de la región de Crimea, Mikhail Sheremet, ha propuesto un nuevo plan: restaurar la provincia de Táurida. Esta provincia existía como aparte del Imperio Ruso, dentro de sus fronteras históricas. Según la agencia de noticias rusa Ria Novosti, el parlamentario ha dicho que "ha llegado la hora de la justicia histórica". En este sentido, habría recordado la unidad territorial administrativa de la provincia de Táurida del Imperio Ruso con el centro en Simferópol, y que incluía los territorios de las partes actuales de Jérson y Azov de las regiones de Zaporiyia de Ucrania.

"El futuro de Crimea está íntimamente relacionado cultural y económicamente con los territorios liberados de las regiones de Jérson y Zaporiyia. Crimea se convertirá en un punto de referencia para las regiones del sur, donde es necesario moverse y esforzarse," ha dicho Sheremet y ha señalado que la península está lista para ayudar en las regiones fronterizas con la integración política, económica y legal.

Anteriormente, según la misma agencia, también habló sobre el hecho que las regiones liberadas de Ucrania y el nuevo futuro de que esperan. Estas zonas 'liberadas', hacen referencia a las ocupadas por los rusos. Por primera vez a las últimas décadas, tendrán la oportunidad de desarrollarse, tal como cree al diputado de la Duma Estatal.

El 15 de marzo, un representante oficial del Ministerio de Defensa, el general de división Igor Konashenkov, anunció que el ejército ruso ocupó la región de Jérson en Ucrania durante una "operación militar especial".

¿Pero de dónde sale la región de Táurida?

La región de Táurida fue una provincia del Imperio Ruso. Fue creado después de la anexión del Kanato de Crimea, por decreto de la Emperatriz Catalina II, el 13 de febrero de 1784. Los territorios incluían Taman, la península de Crimea y el norte continental de esta. La capital, originariamente, era Bilohirsk, aunque posteriormente fue trasladada a Simferópol poco después, según constata la Wikipedia.

La provincia, sin embargo, duró poco. Más tarde se reorganizaron algunos territorios de la mano del zar Pablo I y esta provincia fue suprimida el 12 de diciembre de 1796. Su territorio pasó a formar parte del gobierno de Nueva Rusia. Ahora bien, la región se dividía en diferentes provincias, a algunas de ellas, ahora conocidas por los combates que se han llevado a término. Dnipro, Eupatoria, Levkopol, Melitópol, Perekop Simferópol y Fanagoria.

 

Imagen principal: el presidente ruso, Vladímir Putin, toma notas después de un encuentro sobre la agricultura a través de una videoconferencia / Efe