La guerra entre Israel y Hamás sigue protagonizando las portadas. En este sentido, Gaza se ha quedado ya completamente a oscuras y cada vez hay más ruido de fondo a la espera de que Israel ejecute el ataque terrestre que hace días que prepara. Sobre la mesa estaba hasta ahora la teoría que uno de los motivos por los cuales Hamás podría haber tomado la decisión de atacar Israel el pasado sábado era para intentar frustrar las posiciones cada vez más próximas entre Israel y Arabia Saudí. Pero finalmente, todo parece indicar que los Acuerdos de Abrahán y la posible normalización de las relaciones entre Israel y Arabia Saudí no serán las "víctimas" políticas de la nueva guerra en Gaza en un medio plazo.

En este sentido, El País destaca que: "Un Gobierno de concentración en Israel prepara el ataque terrestre"; "La mili trágica de Maya Villalobo"; "Hasta la noche si no he muerto". Por otra parte, también hay espacio para las negociaciones y posible investidura de Pedro Sánchez. "Sánchez llama en Junqueras para avanzar en la negociación de la investidura"; "La Iglesia da a Cremades 10 días para cerrar la auditoría de la pederastia"; "El obispado de Málaga ocultó los abusos de uno cuida cono cinco hijos"; "La división de los republicanos frena la votación de su líder en el Congreso".

El Mundo destaca la decisión de formar un gobierno de emergencia en Israel y aprobar solo leyes que tengan relación con la guerra."Israel se une en un Gabinete de emergencia para aplastar a Hamás"; "El TC facilita a Sánchez el control del CGPJ evitando en el PP". "El Gobierno desprecia la Historia de España en la Selectividad"; "Sánchez habla con Junqueras para equilibrar lo peso que hambre Junts"; "Victor Gaspar, responsable fiscal del FMI: "China necesita un guion nuevo para relanzar su economía"; "El referéndum y la amnistía refuerzan el enorgullezco de ser español".

El ABC no pierde de vista la guerra entre Israel y Hamás, aunque destaca que: "Sánchez valida como negociador en el inhabilitado Junqueras". Destaca también una entrevista a la embajadora de Israel en España. "Rodica Radian-Gordon, embajadora de Israel en España: "Lamento mucho que una tragedia tan grande se haya convertido en algo político en España".

Por otra parte, La Razón también destaca a lo grande el gabinete de crisis en Israel para hacer frente a la situación de guerra. "Netanyahu anuncia un gabinete de guerra de cara a la operación militar en Gaza". Espacio también para la primera víctima española del conflicto. "Primera víctima española de Hamás: la joven sevillana Maya Villalobo de 19 años". También hay espacio para las demandas de ERC en relación con la amnistía, referéndum, dinero y Rodalies. "ERC pide amnistía, referéndum de independencia, dinero y Cercanías".

Con respecto a la prensa catalana, también se centra en la guerra entre Israel y Hamás. Así, La Vanguardia constata que "Israel despliega en 300.000 soldados para la invasión total de Gaza". Espacio también para los resultados de competencias básicas y los malos resultados del catalán a los exámenes de la ESO. "El nivel de castellano y catalán cae y el de matemáticas no remonta". Información en breve sobre el hecho que "Sánchez allana el apoyo de ERC en una conversación telefónica cono Junqueras".

El Periódico dedica su titular principal a las renovables. "Catalunya desencalla los proyectos de renovables". La fotoportada es para la preparación de Israel para atacar Gaza. "Israel cierra filas"; "Los alumnos de 4º de ESO continúan empeorando en catalán y castellano"; "Elsa Aguilar, presidenta del básquet español: "Verme en esta posición muestra qué las barreras van cayendo"; "Lo caso del Geriátric Aragó fuerza un cambio en el sistema de inspección"; "Aragonés busca un referéndum acordado e Illa descarta todas las fórmulas".

"Ya se llaman". Este es el titular de El Punt Avui acompañado de una fotografía de Sánchez y Junqueras a cada extremo para constar la primera conversación. Israel sitúa a 300.000 hombres a punto para la ofensiva.

Finalmente, el Ara destaca en portada "el nivel de catalán y castellano a la ESO, el más bajo en 10 años". Destaca que las pruebas orales de lengua, hechas por primera vez, el catalán está muy por debajo del castellano. La fotografía de portadas es para "cuenta atrás para la invasión".