Preocupación por Carlos III, que fue hospitalizado por los efectos del tratamiento contra el cáncer durante unas horas, pero ya ha recibido el alta. El rey británico ha tenido que suspender la agenda de este viernes después de sufrir efectos secundarios "que han requerido un breve periodo de observación al hospital", según ha informado este jueves el palacio de Buckingham. Si bien ya ha vuelto a su residencia de Clarence House, las actividades previstas para la tarde de este jueves y para este viernes han tenido que ser canceladas.
Carlos III fue diagnosticado de un cáncer no especificado en febrero del 2024, ahora hace un poco más de un año, y tenía previsto recibir las credenciales de los embajadores de tres países este jueves por la tarde. Según fuentes del palacio, su plan para el viernes era participar en cuatro actos públicos en Birmingham (centro de Inglaterra). Su previsión es reprogramar los compromisos en algún momento y ha pedido disculpas a las personas que habían participado en su organización, de acuerdo con las mismas fuentes.
Un hecho puntual, según Buckingham
Después de haberse desplazado en un vehículo hasta el hospital London Clínico —donde ha sido tratado de la afección—, el rey británico ya estaría de nuevo en buena forma en su residencia. Allí habría continuado con su trabajo de oficina, a la vez que habría atendido algunas llamadas programadas con anterioridad. A pesar de la preocupación, Buckingham no prevé grandes alteraciones en su programa de los próximos días. Es posible que se aligeren las actividades para permitirle una buena recuperación antes de su próxima visita de Estado, en Italia, que empieza en solo diez días y se mantiene como estaba planificada.
A pesar de la hospitalización de este jueves, el palacio ha insistido en la idea de que se trata de un hecho puntual de su tratamiento y que la lucha contra el cáncer continúa por buen camino. Y es que ya hace casi un año que reanudó la agenda pública: desde entonces, ha recuperado la plena actividad y, por ejemplo, esta misma semana ha participado en diferentes actos como una recepción a medios de comunicación regionales —cómo se ve en los tuits de Buckingham—, entre otros.
"I have long believed that regional media, in all its forms, has a unique and vital role to play in society, perhaps even more so in these uncertain times."
— The Royal Family (@RoyalFamily) March 27, 2025
From Moray to Morecambe, Birmingham to Berkhamsted, regional media was celebrated at Buckingham Palace last night.