La reina Isabel II de Inglaterra vuelve a perderse un acto oficial por motivos de salud. Este domingo, cuando la reina tenía que devolver a la vida pública después de dos semanas de reposo con el acto en recuerdo a los caídos durante la Primera Guerra Mundial, el palacio Buckingham ha emitido un comunicado anunciando que la monarca de 95 años no podrá asistir.

"La reina, después de haberse esquinzado la espalda, ha decidido esta mañana con grande pesar que no podrá asistir al servicio dominical de recuerdo en los caídos de hoy al Cenotafio (monumento en conmemoración en Londres). Su Majestad está decepcionada porque se perderá al servicio", decía el comunicado.

¿Cuál es el estado de salud de la reina de Inglaterra?

Este no es la primera vez que un acto oficial británico no cuenta con la presencia de la reina. En las últimas semanas, Elisabet II ya se ha perdido algunos actos de su agenda por cuestiones de salud. El más importante, y que despertó gran preocupación en el Reino Unido, fue el viaje que tenía que hacer a Glasgow para asistir a la COP26.

El primer ministro británico Boris Johnson en el acto del Remembrance Sunday donde no ha asistido la Reina. / Europa Press

Después de recibir a los líderes en el palacio de Buckingham y decir que ya es hora de actuar contra el cambio climático, el equipo de prensa de la monarquía británica comunicó que la reina cancelaba el viaje a Escocia y se pasó una noche en el hospital "para hacerse pruebas"

Desde entonces, no había recuperado la vida pública y se encontraba descansando en el palacio de Windsor. Era hoy, el que llaman Remembrance Sunday, el día en que tenía que volver a sus actividades públicas. Pero por un esguince en la espalda la reina Isabel II se ha perdido el importante acto en recuerdo en los caídos durante la Primera Guerra Mundial, que se celebra cada año en el Reino Unido el primer domingo después del 11 de noviembre, día en que se firmó el armisticio.

¿Qué pasará cuando muera la reina de Inglaterra?

Las últimas informaciones dejan con preocupación a la sociedad británica, que ya se prepara para cuando la reina, de 95 años, muera. El mes de octubre Politico reveló lo que se conoce como Operación London Bridge, el plan que seguirá el país cuando eso pase.

Entre muchos actos y protocolos, la defunción de la jefa de estado suspenderá la actividad de los parlamentos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Todas las redes oficiales del gobierno cambiarán su perfil a negro y no publicarán nada que no sea urgente. El día del entierro, la bolsa de Londres y la mayoría de bancos también cerrarán.

 

 

Imagen principal: La reina Isabel II de Inglaterra en el acto de Remembrance Sunday del año pasado. / Europa Press