La princesa de Gales, Catalina, ingresó este martes en un hospital de Londres para someterse a una cirugía abdominal que se realizó "con éxito" y continuará hospitalizada entre diez y catorce días más, según ha informado este miércoles al Palau de Kensington. "La princesa de Gales aprecia el interés que generará este comunicado. Espera que los ciudadanos comprendan su deseo de mantener la normalidad mayor posible para sus hijos; y su deseo de que la información médica personal se mantenga privada", apunta el comunicado publicado por la casa real, que anticipa que "siguiendo los consejos médicos, es improbable que vuelva a sus obligaciones públicas hasta Semana Santa". El palacio ha agregado que solo se proporcionarán datos sobre la evolución de la esposa del príncipe a Guillem, de 42 años, "cuando haya información significativa para compartir".
A statement from Kensington Palace pic.twitter.com/6h3BCrqj5L
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) January 17, 2024
Guillem, Príncipe de Gales, estará al lado de su mujer y sus hijos durante su recuperación, según la casa real. No llevará a cabo tareas oficiales mientras su mujer esté en el hospital y tampoco durante el periodo inmediato después de su retorno a casa. En este sentido, no se espera que Guillermo y Catalina viajen internacionalmente durante los próximos meses, según las fuentes reales. "La Princesa de Gales quiere pedir disculpas a todos los interesados por el hecho de que tenga que posponer sus próximos compromisos. Ella espera reinstaurar tantos como sea posible, tan pronto como sea posible", afirman desde Kensington.
Kate, que celebró su 42.º aniversario el 9 de enero, no tiene ningún problema médico conocido, y según informa la CNN, su estado médico es bueno. The London Clinic, el hospital donde se ha operado la princesa, está situado cerca de Regent's Park, en el centro de Londres, y se describe como el hospital privado independiente más grande del Reino Unido.
El rey Carlos III se someterá a un tratamiento de próstata la próxima semana
El rey Carlos III se someterá la próxima semana a un tratamiento de próstata, según ha anunciado este miércoles el palacio de Buckingham, residencia oficial del monarca en Londres, que ha aclarado que la condición del monarca es "benigna". En un comunicado, el palacio señala que "como es común para miles de hombres cada año, el rey ha buscado un tratamiento para una próstata agrandada". "La condición de Carlos III es benigna y acudirá en el hospital la próxima semana por (someterse a) un procedimiento correctivo", puntualiza la nota. El palacio agrega que "los compromisos públicos del rey -que tiene 75 años- se pospondrán durante un breve periodo de recuperación".