A pesar del rechazo internacional y especialmente mexicano en los planes de Donald Trump de construir un muro que separe la frontera entre los Estados Unidos y México con la excusa de evitar la inmigración ilegal, aparecen propuestas de cómo se tendría que construir este muro. Una de las más sorprendentes es la del arquitecto neerlandés Jurgen van der Ploeg, que ha diseñado un muro ecológico, sostenible y que, además cree riqueza, según ha difundido el medio Faro.nl.
La propuesta de Van der Ploeg, llamada Trump Power Wall, pasa por añadir placas solares a la cara que daría a México, con la idea de aprovechar la instalación para crear energía eléctrica. Al mismo tiempo, siempre según el arquitecto, se generaría riqueza, ya que la instalación de los paneles crearía ocupación, mientras que la electricidad generada se podría vender a México, una manera un tanto perversa de que los mexicanos se beneficiaran del muro y acabaran pagando por él.
Según el mismo arquitecto, la idea se podría desarrollar añadiendo invernaderos en la parte de los Estados Unidos de América, que servirían para cultivar alimentos.