Mientras el debate por el asunto de las fiestas desatadas de la primera ministra finlandesa ha estallado en las redes sociales, el mismo periódico digital que sacó a la luz el polémico vídeo de Sanna Marin, ahora ha publicado más material audiovisual. El rotativo 'Iltalehti' ha publicado un vídeo donde Marin y el cantautor finlandés Olavi Uusivirra bailan íntimamente en las salas VIP de la discoteca de Helsinki Teatter. Los acontecimientos del vídeo, donde se ve como el cantante besa el cuello de la primera ministra de Finlandia, tuvieron lugar el fin de semana del 4 al 6 de agosto, la madrugada entre el sábado y domingo. Además, la fiesta de Marin aquella noche no se limitó en un acto privado, como sí que fur en la primera edición de vídeos, esta vez también se han filtrado en las redes sociales imágenes de la fiesta en espacios públicos.
Se filtran nuevas imágenes de la primera ministra de #Finlandia, Sanna Marín, en la que se le observa bailando muy de cerca con un sujeto. pic.twitter.com/xtSHuYAUAz
— PolitiK (@ES_PolitiK) August 19, 2022
El nuevo vídeo muestra un momento íntimo en un local de ocio nocturno entre el cantautor y la primera ministra finlandesa. En una pista de baile llena de gente y bailando la canción I gotta feeling de la banda norteamericana The Black Eyed Peas, el artista pasa la cara y la boca por el cuello de Sanna Marin. Supuestamente, este fue registrado hacia las cuatro de la madrugada. La primera ministra ha respondido a esta nueva filtración en la prensa sobre su vida privada. Marin ha subrayado: "En el vídeo no pasó nada de que mi marido no sepa". La jefa del ejecutivo finlandés ha asegurado que ni siquiera creía oportuno comentar el asunto: según mi opinión, no me han dado un beso al cuello. Me quería decir alguna cosa". El cantante también se ha pronunciado al respecto. A través de un comunicado, el cantautor ha dicho que son "amigos" y que no ha pasado "nada inadecuado" con la primera ministra. "Ha habido especulaciones públicas sobre la calidad de la relación entre yo y la primera ministra Sanna Marini. Con el corazón, sólo puedo decir tal como es: somos amigos, y entre nosotros no ha pasado nada inadecuado". Uusivirta ha afirmado al final del texto que no tiene intención de comentar más sobre el tema.
Test de drogas
Sanna Marin ha comparecido este viernes para anunciar que se ha sometido a una prueba de este tipo para "limpiar su reputación". Los resultados se harán públicos en una semana. "En los últimos días, se han hecho públicas acusaciones muy graves diciendo que consumo drogas. Por mi protección legal, aunque considero que la exigencia de un test de drogas no es razonable, hoy me he hecho una prueba para borrar todo tipo de sospecha", ha explicado la socialdemócrata.
Marin ha afirmado en la rueda de prensa que "nunca a la vida, ni siquiera durante mi juventud, he consumido drogas ni he visto a nadie delante mío tomar". "Ojalá viviéramos en una sociedad en la cual se pudiera confiar en mi palabra, pero como hay determinados sectores que quieren levantar estas sospechas, he decidido hacerme el test", ha sentenciado. La mandataria finlandesa ha añadido que a ella también la concierne "la presunción de inocencia y es por eso que me gustaría que no se hicieran estas acusaciones". Los partidos de la oposición pedían el test de drogas porque, en un momento dado del vídeo, se oye a una persona llamar a "la banda de la harina", un hecho que algunos han asociado al consumo de cocaína o de otro estupefaciente.