El Parlamento de Turquía ha vivido este martes un momento de tensión que ha acabado con un herido en estado crítico. El diputado opositor turco Hüseyin Örs ha tenido que ser trasladado al hospital después de sufrir una fuerte arritmia a causa de una pelea con otro diputado del partido que gobierna el país, AKP, según ha informado la prensa local de Turquía. Por razones que todavía no se conocen, el diputado de AKP ha golpeado Örs durante un debate por los presupuestos del Estado. El medio digital Cumhuriyet, según ha recogido la agencia Efe, ha detallado que el diputado agredido ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos.
Las imágenes de esta pelea han causado alboroto a las redes sociales, donde algunos medios y políticos han compartido vídeos del momento de la agresión. Es el caso del parlamentario turco Tuncay Özkan, que ha condenado el ataque. "Veo esta brutalidad solo como un espectáculo político. Deseo buena suerte al partido iYi y al diputado de este partido Hüseyin Örs. Está en cuidados intensivos a causa de un marcapasos", ha escrito en un tuit. "Su corazón ha sido operado con electrochoques", ha informado al parlamentario, que ha añadido que "la gente ignorante es violenta".
El parlamentario turco Tuncay Özkan ha compartido más detalles de lo que supuestamente ha pasado en esta pelea en el Parlamento del país y ha criticado que no se haya recriminado la actitud del diputado. "El escaño del parlamentario Ahmet Yıldırım fue revocado por supuestamente insultar al presidente. Nuestra abogada Atila Sertel fue condenada por injurias. No hay sanción para el puño que ha parado el corazón de Hüseyin Örs. ¿Por qué? ¿Por qué el golpeador es del AKP? Tu injusticia te ha destruido", ha escrito.