Alarma en Moscú. Mientras el grupo Wagner avanza hacia el norte de Rusia, la capital del país se prepara para una posible llegada de los mercenarios. Imágenes captadas y publicadas por ciudadanos rusos muestran cómo las diferentes entradas en Moscú se han llenado de camiones llenos de arena para bloquear los accesos y dificultar el paso de vehículos ante la amenaza de los mercenarios, que ya han ocupado la localidad de Vorónezj, a 500 kilómetros de Moscú.
🔴 Rebelión del grupo Wagner en Rusia, DIRECTO: Última hora de la guerra en Ucrania
🔴 Caos en Rusia: Wagner se subleva y promete tumbar la cúpula militar rusa, el Kremlin responde
🔴 ¿Quién es Ievgueni Prigojin, líder del grupo Wagner? El hombre que lidera la revuelta contra el Kremlin
También se han colocado puestos de control con militar armados, para impedir la libre circulación hacia la capital rusa. Aparte, Moscú está siendo totalmente custodiado por las tropas del Kremlin, con algunos tanques y otros vehículos militares circulando por la ciudad y helicópteros sobrevolando las zonas de acceso, según informan los medios rusos. Con respecto a los ciudadanos, ante el riesgo de un posible conflicto interno, algunos de ellos han decidido salir del país y ya se han agotado los billetes de avión para viajar desde Moscú hasta Tblisi (Georgia), Astaná (Kazajistán) y Estambul (Turquía), según informa el medio alemán Der Spiegel. Asimismo, la prensa rusa ha confirmado que algunos edificios públicos de la capital, como museos o centros comerciales, han sido evacuados y cerrados para el público.
Putin habla de traición
En un discurso televisado, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha calificado la revuelta del grupo Wagner como una traición: "Han apuñalado a Rusia por la espalda", ha sentenciado. El mandatario ruso ha sido muy duro con Ievgueni Prigojin, líder de los mercenarios, a quien ha responsabilizado de este alzamiento en contra del Kremlin. "El que organizó y preparó la rebelión militar traicionó Rusia y responderá por eso", ha afirmado Putin, que se ha comprometido a hacer todo que haga falta para proteger el país. En esta línea, ha asegurado que las fuerzas armadas rusas "han recibido las órdenes necesarias" y que se llevarán a cabo "acciones decisivas" para estabilizar la situación.