Donald Trump tomó posesión del cargo de presidente de Estados Unidos este lunes, 20 de enero, en una ceremonia en el capítulo de Washington. Los invitados del republicano no se marcharon con las manos vacías, y como buen anfitrión, Trump regaló a sus invitados una bolsa con varios regalos conmemorativos, tal como ha revelado el portal Page Six. La bolsa venía con una tarjeta de agradecimiento: "Gracias para asistir a la inauguración de Trump Vance. Disfrutad de estos obsequios como muestra de nuestro agradecimiento". En los detalles destacaban los colores rojos y dorados y siluetas de la Casa Blanca, así como unas fotografías de Donald Trump y el vicepresidente JD. Vance con sus firmas. Uno de los artículos con más éxito ha sido una botella de Diet Coke —Coca-Cola Light-que es la bebida preferida de Trump, tanto es así que ha recuperado un botón rojo en la mesa del despacho oval, que él mismo instaló en su primer mandato, para poder pedir la bebida. La botella venía acompañada de un mensaje: "La toma de posesión del presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, el 20 de enero de 2025".

La botella no está en venta para el público, pero ya se puede encontrar por 1.400 dólares en eBay. La imagen de la bebida la ha publicado su oficina de prensa en las redes sociales. Sin embargo, se trata de una tradición que ya viene de presidentes anteriores, tal como ha recordado la compañía.

Los regalos de Trump

Los invitados también encontraron un gran diario de cuero rojo grabado en oro con un esbozo del Capitolio y una moneda de cuero roja típica de colecciones en acontecimientos militares y políticos en Estados Unidos. También un estuche de reloj con el edificio del Capitolio en relieve. Otro de los elementos más sorprendentes fue una gran medalla de color bronce con las siluetas del presidente Trump y el vicepresidente JD Vance, que en la parte de detrás se puede leer los nombres de los dos políticos. También había un adorno de Navidad brillante de la Casa Blanca.

Además, también se incluía un par de pins con el número 47 —número de presidente de Estados Unidos que es Trump— y otro circular con la silueta del Capitolio y los nombres de Trump y Vance. Entre los regalos, también había utensilios útiles para el día a día, como una crema y desinfectante de manos, bálsamo labial, una taza, una manta, una toalla facial o calentadores de manos, de acuerdo con las bajas temperaturas que se registraron el día de la investidura. Además, dentro de esta bolsa de papel, había también una bolsa de lona blanca con asas azules para poder llevarlo todo cómodamente, también con la silueta de la Casa Blanca rodeada de la inscripción que dice: "Toma de posesión del presidente y vicepresidente 2025".