En la política estadounidense las parejas de los candidatos y candidatas juegan un papel destacado, a diferencia de muchos países europeos. El hecho de contar con la figura de la primera dama, papel que las últimas décadas ha cogido más peso, alimenta este interés en las parejas de los que compiten para llegar a la Casa Blanca. En el caso que Kamala Harris, actual vicepresidenta y candidata demócrata, si ganara las elecciones del próximo noviembre, haría historia por sí misma al convertirse en la primera mujer presidenta los Estados Unidos. En su camino hacia la presidencia, su pareja está cogiendo cada vez más peso en la campaña, quien se convertiría en el primer caballero de los EE. UU., Doug Emhoff. Desde que Harris se ha convertido en candidata demócrata la curiosidad sobre Emhoff ha ido en aumento, pero no es su primera campaña al lado de la demócrata. ¿Quién es Doug Emhoff?
🟡 Kamala Harris, ¿de fiscal de distrito al Despacho Oval?
🟡 Quién es Tim Walz, el nuevo 'número dos' de Kamala Harris: un progresista tranquilo
Douglas Doug Emhoff (Brooklyn, Nueva York, 1964) es un abogado de origen neoyorquino que estudió en California. A los 25 años se casó con su primera esposa, Kerstin Mackin, con quien tuvo dos hijos: Cole y Ella. El año 2008 se divorciaron. Unos años después de su divorcio conoció a Harris. Emhoff ha explicado en varias ocasiones cómo les emparejó una amiga en común y lo nervioso que estaba, ya que Harris ya era una destacada fiscal. Tuvieron un noviazgo muy corto y el año 2014 se casaron, con la hermana de Harris oficiando la boda.
Emhoff ha estado al lado de Harris en sus campañas políticas anteriormente. Ya mantuvo un perfil destacado cuando Harris se presentó a las primarias demócratas de 2019 y, posteriormente, en la campaña presidencial de Joe Biden, donde Harris lo acompañaba como futura vicepresidenta. Ahora que su esposa da el paso adelante para encaminarse a la Casa Blanca, Emhoff es un habitual de los mítines, entrevistas y publicaciones en las redes sociales.
En la convención demócrata que tiene lugar en Chicago, ha dado un discurso ante los asistentes, siendo uno más del programa. Emhoff ha presentado su esposa y candidata demócrata como "una guerrera alegre" y una mujer "de mano dura" preparada para ocupar la Casa Blanca. "Kamala es una guerrera alegre. Está haciendo por su país lo que siempre ha hecho por la gente que quiere. Su pasión nos beneficiará a todos cuando sea nuestra presidenta", ha sentenciado quien podría ser el primer caballero de la historia de los Estados Unidos.