Las elecciones norteamericanas son cosa de dos. Kamala Harris y Donald Trump. Pero, en realidad, los ciudadanos de los Estados Unidos han podido escoger entre otros nombres y partidos más allá de los Democratas y Republicanos a la hora de escoger a un nuevo presidente para su país. Uno de estos nombres es el de Jill Stein, que, de rebote, podría hacer ganar a Donald Trump y hacer que el magnate vuelva a la Casa Blanca cuatro años después. Y es que esta doctora, graduada en Medicina por la prestigiosa Universidad de Harvard, nacida en Chicago, puede robar votos a Harris como candidata a la presidencia por el Partido de los Verdes. También se había presentado en el 2012, cuando ganó Barack Obama, y en el 2016, en la victoria de Trump.

🔴 Resultados elecciones EEUU 2024 | DIRECTO

 


🇺🇸 ¿Por qué el Nostradamus de las elecciones de los EE.UU. da por ganadora Kamala Harris?

Ante los resultados tan ajustados que se prevén para estas elecciones, los Verdes europeos le pidieron que renunciara a presentarse y que pidiera el voto por Harris, ante el riesgo de una victoria de Donald Trump. El pasado viernes, publicaron un comunicado en que pedían una "política que anteponga el planeta, las personas y la paz a la codicia corporativa, la injusticia sistémica y la violencia". "Tenemos claro que Kamala Harris es la única candidata que puede impedir que Donald Trump y sus políticas antidemocráticas y autoritarias lleguen a la Casa Blanca", añadían, pidiendo entonces a Stein, a pesar de recordar que no existe ningún vínculo entre los dos partidos, que se retirara para evitar que votos que podían ser para Harris fueran a parar a los Verdes.

Sospechas por sus vínculos con Rusia

Durante la campaña electoral han ido emergiendo sospechas sobre Stein por posibles vínculos con Rusia y Vladímir Putin, ya que hace diez años cenó con él en un acto en Moscú. La candidata de los Verdes ha dejado claro en las últimas semanas que, para ella, Putin es un criminal de guerra, aunque ha querido transmitir un mensaje de mediación para tratar de resolver el conflicto. Durante muchas de sus apariciones públicas, Stein ha aparecido luciendo un pañuelo palestino en señal de apoyo en medio de la guerra a Gaza. Es este uno de los motivos que la pueden llevar a "robar" votos de algunos norteamericanos propalestinos críticos con la posición de Harris sobre este conflicto. Sin ir más lejos, a finales de abril, fue detenida en una manifestación propalestina en la Universidad de Washington en S. Louis, Missouri, en una batida contra los campamentos de protesta en este campus.