El expresidente de los Estados Unidos y candidato republicano Donald Trump no ha tardado a reaccionar a la renuncia de Joe Biden, que se ha producido esta misma tarde, y lo ha hecho con un mensaje lleno de críticas hacia el que hasta ahora era su contrincante en la carrera presidencial. "El corrupto Joe Biden no era apto para postularse para presidente y ciertamente no es apto para ocupar el cargo, ¡y nunca lo ha sido!", ha compartido en un mensaje a través de la red social Truth.
Esta no ha sido la única reacción de Trump a la retirada de Biden y, según informa la CNN, el candidato republicano ha definido al demócrata como "el peor presidente de la historia" de Estados Unidos en una entrevista con el canal después de conocer la noticia. "Pasará a la historia como el peor presidente de la historia de nuestro país", ha asegurado Trump. Asimismo, el republicano ha hablado sobre Kamala Harris, la posible sucesora del candidato demócrata, y ha apuntado que será más fácil de derrotar de lo que lo habría sido el mismo Biden.
El presidente estadounidense ha anunciado este domingo que renuncia a la reelección después de días en el ojo del huracán por su mala imagen en el primer debate de la carrera electoral contra Donald Trump. Lo ha hecho con la publicación de una carta a través de las redes sociales, donde explica que a pesar de tener la intención de "buscar la reelección", lo mejor para el partido y para el país es que se "retire" y se concentre a cumplir sus funciones "como presidente" durante el resto de su mandato. Biden también ha mostrado su apoyo a Kamala Harris como candidata demócrata, asegurando que haberla escogido como vicepresidenta en 2020 había sido "la mejor decisión" que había tomado.
Trump endurece el discurso contra Biden antes de la renuncia
El candidato republicano, que siempre se ha mostrado muy duro con su oponente, ya había aprovechado su primer mitin después del intento de asesinato para cargar directamente contra Biden, con un lenguaje más violento. "Es un hombre enfermo, débil y patético que no puede presentarse a unas elecciones", ha lanzado Trump, que perdió contra Biden en las anteriores presidenciales de 2020, aunque nunca ha admitido la derrota. "Cuando voten por Biden, probablemente están votando indirectamente a Harris, de todos modos", ha agregado, avanzándose a la decisión de que Biden ha anunciado este domingo por la tarde. Durante el acto del Partido Republicano, también ha sacado pecho de haberse llevado "un tiro por la democracia", mientras que ha calificado al presidente estadounidense de ser "una amenaza" para esta.