Los políticos han reaccionado rápidamente al tiroteo en Orlando que ha tenido lugar esta madrugada en la sede del condado de Orange en un club nocturno Pulse, un local frecuentado por homosexuales, y que ha acabado con más de 50 muertos, 53 heridos y con el asaltante abatido por la policía, según ha informado la jefe de la policía de la ciudad, John Mina.
Los primeros en reaccionar han sido los norteamericanos: los dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump y Hillary Clinton y el alcalde de Orlando, Buddy Dyer. El primer ministro de Francia, Manuel Valls se ha solidarizado con el pueblo americano. Un twit de Trump ha generado gran polémica en las redes al haber mostrado su agradecimiento por las felicitaciones recibidas respecto a la postura radicalmente contraria al terrorismo islamista.
Por su parte, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont y el vicepresident, Oriol Junqueras han mostrado su apoyo a la comunidad LGTB.
En el ámbito español, el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, el número dos de Podemos, Iñigo Errejón y el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera han sido los primeros a condenar los atentados y dar sus muestras de pésame a las víctimas y a los afectados. Más tarde, el presidente en funciones del Gobierno español y el candidato del PP, Mariano Rajoy ha reivindicado la necesidad de seguir "defendiendo unidos la libertad contra la barbarie y el odio."