Llegan malas noticias desde el palacio de Buckingham, desde el cual se ha comunicado que la reina de Inglaterra, Isabel II, se encuentra bajo supervisión médica a causa de su delicado estado de salud, según ha informado la BBC. "Después de una evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por el estado de salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica", han explicado las fuentes de palacio en la cadena británica. Las autoridades del palacio han comunidad el estado de la monarca a sus familiares más próximos y han afirmado que "la reina se mantiene cómoda en Balmoral".

🔴 Reina Isabel II de Inglaterra, última hora sobre su salud | DIRECTO

El príncipe de Gales y su esposa ya se encontraban en Balmoral con la reina cuando se ha hecho público el comunicado de Buckingham Palace. Pasadas las cinco de la tarde, un avión de las Fuerzas Aéreas británicas (RAF) con siete miembros de la familia real a bordo, entre ellos el duque de Cambridge, ha aterrizado al aeropuerto de Aberdeen (Escocia). Desde allá se han desplazado a Balmoral. Acompañaban al príncipe Guillermo el duque de York, Andrés, segundo hijo de la reina y los condes de Wessex, el príncipe Eduardo y su esposa. También se ha informado que viajaban a la residencia de verano de la familia británica los duques de Sussex, Enrique y Megan.

La nueva primera ministra, Liz Truss, ha sido de las primeras figuras públicas en mostrar su preocupación a través de las redes sociales. Pocos minutos después de que la BBC anunciara la preocupación del equipo médico de la reina por su salud, la nueva líder británica ha declarado: "Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del palacio de Buckingham este mediodía". Además, mostró su apoyo a la familia en estos momentos complicados.

70 años de reinado

A sus 96 años, la reina Isabel II ha terminado con todos los récord de longevidad a un trono. El pasado 2 de junio celebró su Jubileo de Platino, fecha que marcaba sus 70 años de reinado. Reino Unido se volcó en la celebración del largo reinado de Isabel, pero sin acabar de olvidar el delicado estado de salud con el que llegaba la monarca a su propia celebración.

Unos meses antes, Isabel II ya había asustado a sus médicos, un susto que quedó en nada, pero que ocurrió en el propio jubileo. A consecuencia de su estado parte de la celebración se vio alterada, como por ejemplo el tradicional saludo a los regimientos británicos durante el desfile militar que conmemoraba la fecha. Sin embargo, la imagen general que dio la monarca fue de gozo y pudo ver la celebración acompañada con su familia.

Reina Isabel II de Inglaterra con la nueva primera ministra, Liz Truss / Foto: Efe

Su última aparición pública fue junto a la nueva primera ministra, durante la tradicional reunión en la que la monarca encomienda la tarea de formar gobierno en su nombre. Isabel II ha hecho este encargo a 15 primeros ministros a lo largo de sus 70 años ostentando el trono, otro récord fruto de su longevidad.