Las redes de Reino Unido están indignadas con la Royal Academy of Dance (RAD), una de las academias de ballet clásico más prestigiosa del mundo y fundada el año 1920. Según ha publicado Reduxx Magazine, una mujer transexual conocida como Sophie Rebecca, aprobó el examen intermedio con 'méritos' el año 2017, y se convirtió en la primera artista transgénero de la compañía. Rebecca ha provocado un gran revuelo en las redes, precisamente, en un momento complicado con respecto a la aceptación de personas transgénero en el mundo del deporte femenino.
Sophie Rebecca es una expiloto de rally que hace 1,90 de altura, empezó a bailar con 33 años, un hecho que en el mundo del ballet es muy extraño, ya que habitualmente las bailarinas de ballet dejan su carrera cerca de los 30 años como consecuencia de la carga que este deporte tiene en el cuerpo de una mujer. En su presentación en la web de la Royal Ballet Academy, Rebecca escribe "Me enfronte a estereotipos todo el rato. La gente tiene esta imagen en la cabeza si dices 'ballet'. Tienen la creencia que existe un cuerpo de ballet o que es delicado y femenino. Puede serlo, pero también puede ser poderoso y fuerte. Se necesita bastante para ser un bailarín, tanto física como mentalmente. Los bailarines profesionales son las personas que más me inspiran".
"No sabe bailar"
Esta semana, Sophie Rebecca se ha situado en el centro de la polémica en las redes sociales después de que varios medios hayan compartido un vídeo en el cual se la puede ver bailando. A pesar de que, hubo usuarios que aplaudieron su actuación, muchos otros criticaron la técnica de Rebecca. La usuaria LunarLemonade publicó un vídeo de ella haciendo la misma actuación que la bailarina de la Royal Academy, donde dejaba en evidencia la capacidad del artista.
Entre los comentarios que recibió esta publicación, algunos usuarios de Twitter criticaron que "la diversidad tendría que tratarse de encontrar artistas de alta calidad de diferentes orígenes. La diversidad no tendría que consistir en dar prioridad a los artistas mediocres porque tienen diferentes orígenes. Cosas como estas hacen daño a todos". El tuitero, Ian Miles Cheong, conocido para hablar sobre la política estadounidense, ha afirmado que Rebecca tiene "toda la gracia de una jirafa sobre patines. Las niñas pasan toda su infancia tratando de entrar en el Ballet, pero Sophie Rebecca, que entonces tenía 37 años, aprobó los exámenes de la Royal Ballet Academy solo dos años después de identificarse como mujer".