El Reino Unido multa con 560,000 euros a Facebook por la violación de la ley de protección de datos. La comisaria de información del Reino Unido, Elizabeth Denham, ha informado este miércoles de la medida del gobierno.
La sanción económica llega después del escándalo de Cambridge Analytica en marzo de 2018, una filtración de datos que el gobierno británico está investigando para aclarar como una empresa privada accedió a informaciones de millones de usuarios de manera irregular.
La respuesta de la red social
"Facebook ha fallado al demostrar el tipo de protecciones que requiere la ley de protección de datos", ha dicho a la comisaria de información Denham. "Las multas y las denuncias penalizan los malos comportamientos, pero mi objetivo es producir un efecto de cambio y restituir la confianza y la credibilidad de nuestro sistema democrático".
Erin Egan, el responsable principal de privacidad de Facebook, ha respondido a las medidas en un comunicado. "Como hemos dicho anteriormente, tendríamos que haber hecho más para investigar las afirmaciones sobre Cambridge Analytica y tomar medidas en el 2015".
"Hemos trabajado estrechamente con la Oficina de la comisaria de información en su investigación de Cambridge Analytica, tal como lo hemos hecho con las autoridades de Estados Unidos y otros países", ha añadido al responsable de privacidad de la red social.