El propietario de la red social X y de Tesla, Elon Musk, ha sido el donante más importante del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump. Hasta ahora, han mantenido una gran relación, a ojos de todo el mundo. Musk ha promovido al presidente norteamericano y ha sido un asesor clave en el ámbito político y personal. De hecho, incluso ha estado alquilando por 2.000 dólares la noche una de las casas que se alquilan en la propiedad de Donald Trump a Mar-a-Lago, según explica The New York Times. Aunque se desconoce quién pagará la factura, esto permite a Musk un contacto directo con el presidente electo, ya sea para asistir a cenas, reuniones o llamadas telefónicas con líderes mundiales.

Ahora bien, las apariencias pueden engañar. Y es que la periodista del mismo diario, Maggie Haberman, asegura que Trump se está quejando sobre el comportamiento de Elon Musk. En un pódcast de la periodista de The New York Times Kara Swisher, esta asegura que el republicano cree que el propietario de Tesla es "demasiado insistente". La periodista norteamericana afirma que Musk todavía no ha descubierto a Donald Trump, a quien define como una persona con mucha actividad y confusa. De hecho, incluso explica que Musk puede estar más dispuesto a irritar a Trump que alguno de sus consejeros más fieles, como pueden ser la directora de campaña Susie Wiles o su jefe de gabinete Stephen Miller.

Otra de las incógnitas sobre la relación entre dos personalidades con un carácter fuerte es qué sucederá cuando Donald Trump se traslade a vivir a la Casa Blanca. La relación será más complicada a causa de la distancia, y no está del todo claro que Musk vaya a tener una oficina en el ala oeste de la Casa Blanca. De hecho, incluso al entorno más próximo de Trump no le acaba de gustar que Musk esté tan cerca de él. El propietario de X ya ha entrado de lleno en las batallas políticas con los demócratas, un partido que ya ha empezado a definirlo como "presidente Musk". Y esto no gusta a Trump, aunque sea una burla.

Macron, contra Elon Musk

Con quien también ha tenido problemas Elon Musk es con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien lo ha acusado de favorecer una nueva internacional del odio y de interferir en las elecciones de otros países, como Alemania. "Hace diez años, si nos hubieran dicho que el propietario de una de las redes sociales más importantes del mundo apoyaría una nueva internacional reaccionaria e intervendría directamente en elecciones, incluida Alemania, ¿quién se lo habría imaginado?", se ha preguntado durante un discurso ante la conferencia anual de embajadores franceses.