El huracán Milton ya ha tocado tierra en Florida, en Estados Unidos. Lo ha hecho hacia las 20:30 de la tarde —las 2:30 en Catalunya— en la localidad de Siesta Key, en el suroeste de Florida, con una fuerza de categoría 3. El temporal ha presentado vientos sostenidos de hasta 200 kilómetros por hora y ha provocado inundaciones repentinas en el área de la Bahía de Tampa, así como numerosos destrozos materiales. Varios millones de personas han sido evacuadas —había 15 condados y 7,2 millones de personas sobre los cuales había una orden de evacuación obligatoria— y 30.000 están en albergues habilitados por las autoridades. En este contexto, una de las historias que se han viralizado ha sido la de un perro atado y abandonado cerca de una carretera antes de la llegada del huracán. Incluso el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se ha pronunciado.

En medio de una ya intensa lluvia, una patrulla de la policía estatal ha encontrado el animal atado a una valla de hierro a pocos metros de una vía interurbana, la autopista I-75, próxima a la ciudad afectada por el temporal de Tampa, al oeste de Florida. El policía ha aparcado al lado de la vía y se ha acercado a rescatar el perro, que estaba en una zona medio inundada y con el agua cubriéndole ya las patas. El animal parece desconcertado, como si esperara a los dueños, y cuando el policía se acerca se muestra desconfiado del extraño y le gruñe. Finalmente, el perro ya se encuentra sano y salvo, según han confirmado las autoridades de Florida.

El perro ya rescatado en Florida / Twitter Florida Dept. of Highway Safety and Motor Vehicles

El rescate se ha hecho viral en Estados Unidos y por todo el mundo. Incluso el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, ha comentado la historia y ha denunciado la "crueldad" de quien ha dejado a un animal atado en una valla con un huracán llegando de manera inminente. "Florida exigirá cuentas a quien maltrate a las mascotas", ha aseverado al político, del ala más conservadora del partido. Unas horas después, DeSantis ha explicado que el animal se ha llevado al veterinario y que está en buen estado de salud. También ha anunciado que es posible que se abra un proceso de adopción y advertido que si se encuentra al dueño que dejó al perro allí atado se le aplicarán las "buenas leyes que Florida tiene contra el maltrato animal".