Riña entre Elon Musk y el ideólogo de los aranceles de Donald Trump, que no es otro que Peter Navarro, asesor de Comercio del presidente de Estados Unidos. "Tarado. Es más tonto que un saco de ladrillos", le ha dicho Musk a Navarro, ante las críticas recibidas sobre la fabricación de los vehículos eléctricos Tesla. Todo había empezado con unas declaraciones del asesor en NBC News, en las cuales había despreciado el trabajo del magnate sudafricano. Si bien es el líder del supuesto Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, en inglés), hay que recordar que Musk estaría en la cuerda floja.

En la televisión, Navarro criticó que tanto la Casa Blanca como la población de EE.UU. entienden que Musk es "un fabricante de automóviles", aunque en realidad es "un montador de automóviles". El asesor hacía referencia así al hecho de que los componentes de los vehículos Tesla provienen de diferentes partes del mundo, como China y Japón. En este contexto, el magnate sería contrario a los aranceles porque desea "los componentes (mecánicos) extranjeros baratos", mientras que la Administración Trump aspira al hecho de que los automóviles se fabriquen íntegramente en el país, tanto por una cuestión económica como por una de seguridad nacional.

Musk ha respondido a las declaraciones de Navarro y este martes ha asegurado que es "demostrablemente falso", añadiendo que "Tesla tiene la mayoría de los vehículos fabricados en EE.UU.". De aquí que le haya insultado diciéndole "tarado" y que "es más burro que un zapato". En otro tuit, ha ironizado: "Navarro tendría que preguntar al falso experto que inventó, Ron Vara". Y es que Ron Vara es el anagrama de Navarro, así como un economista que se inventó para reforzar sus argumentos.

No es el primer comentario que el asesor hace sobre el magnate, ya que Navarro criticó a Musk por defender eliminar los aranceles con la UE: "Simplemente protege sus propios intereses, como haría cualquier empresario". "Lo que creo que es importante entender sobre Elon es que vende vehículos. A eso se dedica", concluyó Navarro este lunes, en una entrevista con la cadena Fox News.