El ejército ruso ha atacado la ciudad de Bajmut, el punto de combate más intenso desde hace meses. El Kremlin quiere capturar la ciudad de la región industrial del Dombás. El jefe de la organización de mercenarios Wagner de Rusia ha dicho que las tropas ucranianas estaban llegando antes de una contraofensiva "inevitable".

Aparecen centenares de tumbas de miembros de Wagner en una ciudad remota de Rusia | VÍDEO
 

Ucrania asegura que Rusia prepara un último ataque para hacerse con Bajmut
 

El estado mayor general de las fuerzas armadas de Ucrania, en un informe en Facebook, habría dicho que los combates se han apoderado de Bajmut, pero también de áreas próximas. Ha dicho que las fuerzas rusas no habían conseguido avanzar en dos aldeas al noroeste. Al menos una docena de localidades han sido atacadas por Rusia.

Por otra parte, Serhiy Cherevatiy, portavoz del grupo de fuerzas del este de Ucrania, ha dicho miércoles en la televisión nacional que en las últimas 24 horas las fuerzas rusas habían atacado 324 veces utilizando artillería y múltiples lanzacohetes. "Los rusos están destruyendo edificios a Bajmut para evitar que nuestros soldados lo utilicen como fortificaciones", ha dicho Cherevatiy. En este sentido, ha dicho que el martes hubo un número de ataques en otra zona más en el norte, cerca de la ciudad de Kupiansk.

Ataques a los misiles rusos en Mykolaiv

El gobernador de la región de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, ha dicho que misiles rusos también han caído sobre un edificio de apartamentos y una casa en esta ciudad. Una persona ha muerto y 23 han resultado heridas.

Conversación telefónica entre Ucrania y China

El presidente chino, Xi Jinping, enviará una delegación a Ucrania para mantener conversas con todas las partes sobre la resolución del conflicto. Después de su primera llamada telefónica con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, desde que Rusia empezó la invasión a gran escala el 24 de febrero del 2022.

Más detalles de la conversación telefónica entre Xi Jinping y Volodímir Zelenski: ¿conversaciones de paz pronto?

 

Según los medios estatales chinos, Xi ha hecho la oferta durante una llamada telefónica este miércoles y también se habría ofrecido a ayudar a facilitar las conversaciones de paz destinadas a conseguir un alto el fuego tan pronto como sea posible.

Xi también prometió que China se mantendría neutral en el conflicto y ha dicho que Beijing "no mirará el fuego desde el otro lado, ni añadirá combustible al fuego, y mucho menos aprovechará la crisis para obtener ganancias", según CCTV.

 

Imagen principal: soldado ucraniano en Bajmut / Efe