El ejército ruso está intentando rodear a las fuerzas ucranianas en el este del país, lo ha reportado el ministerio de Defensa británico. Así pues, ha indicado que "las fuerzas rusas están intentando envolver a las fuerzas ucranianas en el este del país al avanzar desde Járkov en el norte y Mariúpol en el sur". Además, según el servicio militar británico, las unidades militares rusas están avanzando desde Crimea en dirección oeste hacia Odesa, eludiendo la localidad de Mykolaiv.
Mientras tanto, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha saludado públicamente el reclutamiento de 16.000 "voluntarios", sobre todo provenientes de Siria, para combatir contra las tropas ucranianas. "Los mercenarios sirios se han desplegado junto con las fuerzas rusas en Libia desde finales de 2020", indica el informe de Defensa británico en un comunicado. Sobre el reclutamiento de guerreros, Defensa advierte que se sumarían al plan de Moscú de "desplegar mercenarios experimentados de las Compañías Militares Privadas Rusas" con el fin de reforzar a las fuerzas regulares "sobrecargadas" sobre el terreno.
El coste de la guerra está siendo alto para Rusia, así lo indica el Ministry of Defence. "Rusia está pagando un alto precio por cada avance, ya que las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan ofreciendo una firme resistencia en todo el país", mantienen desde Londres.
Rusia se ensaña con el este de Ucrania
Las autoridades ucranianas han notificado este domingo que las localidades del este Sievierodonetsk (Lugansk) y Rubizhne (Lugansk) han sufrido continuos bombardeos durante la noche de este sábado. Pero no han sido estas las únicas ciudades del este de Ucrania que han sido víctimas de las bombas, Popasna (Lugansk) y Lisichansk (Lugansk) también han sido parte de la diana rusa. Serhii Haidai, jefe de la Administración Militar Regional de Luhansk, ha informado de la nueva ofensiva en su perfil de Facebook. Concretamente, en Lisichansk, un gasoducto y varias casas han resultado dañadas. En Sievierodonetsk, cuatro casas han prendido fuego como consecuencia de las explosiones. En Popasna, cinco casas han sufrido impactos y una ha sido destruida. Según las autoridades, aún no se han lamentado víctimas.
Rusia bombardea una base militar cerca de Polonia
El Consejo regional de Leópolis, al oeste de Ucrania, ha reportado este domingo la colisión de ocho misiles rusos contra una base militar situada muy cerca de la frontera con Polonia, a 50 kilómetros al oeste de Leópolis. Sin duda, se trata del ataque más violento contra esta región hasta la fecha. "Los ocupantes rusos han realizado un ataque aéreo contra el Centro Internacional de Seguridad y Mantenimiento de Paz en Yavoriv", ha reportado el consejo regional en su página web, que ha notificado el impacto de ocho misiles contra la base. Hasta el momento, se ha informado que al menos 35 personas han muerto y otras 134 han resultado heridas.