Las autoridades ucranianas han informado de la muerte de al menos diez civiles a raíz de los bombardeos rusos de este viernes en la ciudad de Jersón (sur de Ucrania). El gobernador de esta demarcación, Yaroslav Yanushevich, ha indicado que, durante este viernes, Jersón ha sufrido el impacto de 74 misiles y cohetes rusos, causando también 57 heridos (entre ellos un menor que se encuentra en estado grave), comunica la agencia Ukrinform. Se estima que al menos 17 de los heridos se encuentren en esta grave. "El enemigo atacó sin piedad los barrios residenciales de Jersón durante todo el día: se registraron 36 bombardeos. Los proyectiles rusos impactaron contra instalaciones de infraestructura crítica, jardines de infancia, una escuela, un hospital, tiendas, una fábrica, edificios privados y de apartamentos," ha señalado Yanushevich.
Además, a lo largo de la noche pasada se han registrado más bombardeos de las fuerzas rusas en las regiones de Sumy, Járkov, Zaporiyia y Mikolaiv, entre otros. Estos diez civiles muertos se suman a las cinco víctimas registradas ayer en la región.
El "Estado terrorista" sigue bombardeando la población civil de Ucrania, ha afirmado en referencia a Rusia el vicepresidente de la oficina presidencial, Kyrylo Tymoshenko, a través de Telegram. "Jersón. Sábado por la mañana, nochebuena, en la parte central de la ciudad. Eso no son instalaciones militares, esta no es una guerra que sigue las reglas", ha añadido en una publicación acompañada de fotografías que muestran coches en llamas y personas que se tumban en el suelo.
"El Ejército ruso ha matado a diez civiles en la región de Jersón y 57 personas resultaron heridas con diferentes niveles de gravedad", ha afirmado Yanushevich. "Entre los heridos hay una niña de seis años. La niña ha sido llevada al hospital con múltiples heridas de metralla. La niña se encuentra grave", ha detallado.
Zelenski advierte de posibles nuevos ataques rusos por Navidad
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha avisado este viernes la población ucraniana de la posibilidad de que las Fuerzas Armadas rusas "estén activas" y puedan llevar a cabo nuevos ataques durante los días de Navidad. "Desprecian los valores cristianos y cualquier valor en general. Por lo tanto, presten atención a las señales aéreas de advertencia. Ayudaos los unos en los otros y protegeos siempre", ha señalado Zelenski, según ha informado la agencia de noticias Ukrinform.
Finalmente, el mandatario ucraniano ha dado las gracias al Congreso norteamericano por aprobar un proyecto de ley de 1,7 billones de dólares para el próximo año fiscal que incluye, aproximadamente, 45.000 millones de dólares en ayuda militar, económica y humanitaria adicional para Ucrania.