Nuevo intercambio de 50 prisioneros entre Rusia y Ucrania. Denis Pushilin, el líder de la autoproclamada república de Donetsk, ha anunciado el intercambio este sábado, que posteriormente ha sido confirmado por el Ministerio de Defensa ruso, que ha informado de que "como resultado de un proceso de negociaciones han sido devueltos 50 militares rusos que se encontraban en el territorio controlado por|para el régimen de Kyiv". Los militares rusos serán trasladados a Moscú en avión para recibir la atención médica necesaria, aparte, en un comunicado difundido por la oficina de prensa de Pushilin, se ha indicado que el grosor de 50 prisioneros que se entregan por la parte ucraniana forman parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El anterior intercambio de prisioneros se produjo hace menos dos semanas, en las cuales estaban 110 por bando. En aquel, según la parte rusa, se recuperaron en 110 personas y se entregó 108 en Ucrania, ya que dos mujeres prefirieron quedarse en territorio ruso.
El talón de Aquiles de Putin
El enemigo número uno de Putin asegura que la clave para que Rusia pierda la guerra contra Ucrania es el dinero. El inversor británico-estadounidense, Bill Browder, durante años considerado enemigo de Putin, apuesta por atacar "el talón de Aquiles de Putin", y sugiere confiscar miles de millones de dólares rusos para destinarlos al Ejército ucraniano. "La debilidad mayor de Putin es su dinero. Ese que ha robado todo este dinero, ha matado a toda esta gente para robar el dinero y tiene todo este dinero en Occidente, y este es su enorme talón de Aquiles. Él y toda la gente que lo rodea tienen su dinero en Occidente y tenemos que seguir pisando este talón de Aquiles tanto como podamos", ha afirmado el fundador y director ejecutivo de Hermitage Capital Management en una entrevista publicada este sábado por EFE.
Browder, con muy buenos contactos con las altas esferas políticas en Occidente, recomienda además que se confisquen los 350.000 millones de dólares del Banco Central Ruso que se congelaron al inicio de la guerra y se destinen a la defensa y reconstrucción de Ucrania. El inversor tiene claro que la manera de derrotar al presidente es localizar, congelar y confiscar el dinero que Putin y los oligarcas rusos "robaron".
Nuevo ataque en Sebastopol
Los barcos de la flota rusa del mar Negro han repelido este sábado un ataque con un dron en la bahía de Sebastopol, según ha informado el gobernador de este puerto en la península de Crimea, a Mijaíl Razvoxháev. El gobernador ha subrayado que ninguna instalación de Sebastopol, principal base de la Flota rusa del mar Negro, ha sufrido daños. En cambio, desde el ministerio de interior de Ucrania, el asesor Anton Gerashchenko, asegura que las explosiones registradas en la bahía de Sebastopol se deben a una negligencia rusa y que cuatro barcos de la flota de Moscú en el mar Negro han sufrido daños. Entre los barcos dañados está la fragata "Almirante Makarov", según ha confirmado Gerashchenko, desde la cual, según ha dicho, han sido disparados a julio misiles de crucero contra la ciudad de Vinnytsia, lo cual ha causado la muerte de docenas de civiles ucranianos.