Ha salido a la luz el primer vídeo de Kate Middleton, donde se la ve de compras con Guillermo. Las imágenes han sido difundidas en exclusiva por The Sun, que supuestamente nos muestran a la princesa Catalina por primera vez desde su operación abdominal el pasado mes de enero. En el vídeo, la princesa de Gales sale con una sonrisa, vestida con ropa deportiva, el pelo suelto, una bolsa de plástico y al lado de su marido, con quien habla mientras compraban el domingo pasado en una granja próxima a su casa de Windsor, en el oeste de Londres.
El estado de la princesa ha sido objeto de todo tipo de especulaciones después de que hace dos meses el palacio de Kensington (la residencia oficial de los príncipes de Gales) anunciara que sería intervenida de una "cirugía abdominal" de la cual no se dieron detalles. Los rumores sobre su salud se dispararon todavía más después de que hace ocho días los príncipes de Gales difundieron a sus redes sociales una foto de Catalina con sus hijos que había sido retocada artificialmente, según reconoció ella al día siguiente.
En el vídeo de The Sun, se ve a Catalina y Guillermo en la Windsor Far Shop, muy cerca de su casa de Adelaide Cottage (en los terrenos de la finca del castillo de Windsor). Antes, el tabloide ya había informado de que se la había visto en público en Windsor con su marido este fin de semana por primera vez desde la cirugía abdominal, con aspecto "feliz, relajado y saludable".
El testimonio citado por The Sun dice que "después de todos los rumores que han estado circulando, me quedé asombrado de verlos allí". "Kate estaba de compras con Guillem y parecía feliz y tenía buen aspecto. Los niños no estaban con ellos, pero es una buena señal que está lo bastante bien para salir de tiendas", dice la fuente. Según esta información, la pareja pasó la mañana del domingo viendo a sus hijos, Carlota, Jorge y Luis, participando en varios deportes.
¿Cuándo volverá Kate Middleton?
El tabloide ha considerado la posibilidad de que la princesa planee su regreso a los compromisos públicos para el 31 de marzo, Domingo de Pascua, cuando tradicionalmente la familia real británica camina hacia la iglesia para asistir a un servicio religioso. Sin embargo, el palacio de Kensignton ha indicado que el regreso de Catalina a los actos oficiales no se prevé hasta después de la Semana Santa, al menos.
Catalina y Guillermo siguen siendo analizados por cómo gestionaron la difusión de la fotografía retocada, el pasado 10 de marzo (Día de la Madre en Reino Unido). Como la princesa no se deja ver en público desde su intervención abdominal y ante el misterio que envuelve su estado de salud, la imagen ha suscitado una gran expectación pública y ha puesto en entredicho la credibilidad de la monarquía como de sus mensajes públicos.