Donald Trump ha superado este miércoles por la noche el proceso de impeachment puesto en marcha contra él por presunto abuso de poder al ser declarado no culpable por el Senado norteamericano. El presidente de los Estados Unidos cierra de esta manera un capítulo que podía haberlo excepto el cargo, aunque había pocas opciones para que los cargos prosperaran vista la mayoría republicana en la cámara alta norteamericana.
Trump era investigado por presunto abuso de poder y por obstrucción al Congreso, después de que presuntamente retuviera ayuda militar a Ucrania para que el gobierno iniciara una investigación contra el hijo del exvicepresidente demócrata Joe Biden por presunta corrupción. Sólo un senador republicano ha votado para condenar al presidente de los Estados Unidos, Mitt Romney.
La votación que absuelve a Trump de los cargos y le permite, por lo tanto, mantener la presidencia de los Estados Unidos ha llegado al día siguiente del discurso anual sobre el estado de la nación que dirigió ante el pleno del Congreso, en qué celebró la fortaleza económica que, según dijo, ha llevado su mandato en el país.
La respuesta de Trump
Pocos minutos después de saberse la decisión del Senado, Trump ha publicado una animación donde acaba asegurando que será presidente "para siempre":