La toma de posesión de los presidentes de los Estados Unidos (EE.UU.) han sido marcadas en las últimas décadas por el espectáculo. Artistas como Jennifer López, Beyoncé, R.E.M o Bruce Springsteen han formado parte de los actos de investidura de varios presidentes. Este lunes, Donald Trump será investido por segunda vez presidente de los Estados Unidos y la lista de los artistas que actuarán ya está cerrada. Hay que recordar, que en su primera investidura, el año 2017, el republicano se tropezó con la puerta cerrada de muchos artistas que no querían actuar para él por sus posturas reaccionarias y el tono que había mantenido durante toda la campaña. Cuatro años más tarde, ¿quién se ha decidido para actuar este 20 de enero?
🔴 Investidura de Donald Trump, DIRECTO | Última hora de la toma de posesión
La investidura de Trump no se limita a la ceremonia en las escaleras del Capitolio (la imagen más conocida), sino que hay todo tipo de actos por toda la capital que estarán acompañados de música. Sin embargo, los artistas que reciben más atención son aquellos que acompañan al presidente electo en su juramento. En esta ocasión esta tarea cae sobre intérpretes pocos conocidos por el público europeo. Por una parte, el exconcursante de American Idol y artista country, Carrie Underwood, interpretará su canción American the Beautiful con el Coro de las Fuerzas Armadas. Mientras Trump salga a jurar el cargo, otro artista country interpretará una canción. Lee Greenwood cantará God Bless the USA. El encargo de mayor envergadura cae sobre el cantante de ópera Christopher Macchio, quien interpretará el himno de los EE.UU.
Otros artistas que actuarán para Trump
Aunque los tres cantantes anteriores son los que aguantarán el peso de las actuaciones musicales más importantes de los actos de investidura, no son los que más interés han generado. Los Village People son el grupo que actuará para el republicano que más interés ha despertado. Aunque no estarán en la ceremonia delante del Capitolio, actuarán en uno de los tres bailes inaugurales que se han organizado por la noche en Washington. A través de las redes sociales, el grupo ha declarado: "Sabemos que esto no hará que algunos de vosotros estéis contentos, pero creemos que la música se tiene que interpretar sin tener en cuenta la política". La música del grupo ha conformado la banda sonora de la campaña del republicano.
Kid Rock y Billy Ray Cyrus ya han actuado por Trump este pasado domingo. Los dos artistas han formado parte del mitin que los republicanos organizaban en la ciudad para celebrar su victoria electoral y animar a sus seguidores para la cita de este lunes. Los dos cantantes han mostrado su apoyo a Trump durante la campaña electoral.