La escalada entre Hamás e Israel no aminora. Los ataques con cohetes que realiza el grupo integrista Hamás desde Gaza, tienen respuesta con ataques aéreos de Israel sobre la franja, y eso ha elevado el número de muertes de los últimos días. Han aparecido sin embargo las primeras especulaciones sobre un posible alto el fuego, con la mediación de Egipto, pero por ahora no se ha concretado, y el balance ya es de 6 muertos en Israel y 53 en Gaza.
Un niño de 6 años ha resultado herido muy grave por un cohete de Hamás en la localidad de Sderot, una pequeña ciudad israelí humilde que está situada a tan sólo 1 kilómetro en línea recta de Gaza.
Este es el impacto del cohete en la casa donde estaba el niño.
El ejército israelí, conjuntamente con el Shin Bet (la agencia de seguridad interna de Israel), han matado a un grupo de comandantes del estado mayor de Hamás, que eran próximos al cabo del ala militar, Mohammed Deif.
Y hoy la aviación israelí ha derribado además un edificio de 14 pisos en Gaza, en el que había según los israelíes, las oficinas de información de Hamás e infraestructuras para comunicar datos militares. También tenía la su sede allí la agencia Efe española.
El ejército israelí ha avisado antes del ataque, y el edificio ha podido ser desalojado. Después, la aviación lo ha destruido.
Este ha sido el momento del ataque al edificio.
Entre los muertos en las últimas horas, hay también un soldado israelí, que ha sido atacado con un misil antitanque (ATGM) Kornet en una zona próxima a la frontera. El soldado estaba vigilando un kibbutz israelí.
Mientras tanto, se están produciendo tensiones entre arabs y judíos en algunas denominadas localidades mixtas israelíes, como Haifa y Lod, donde está la tumba de San Jorge en una iglesia ortodoxa.
En Haifa un vehículo conducido por un árabe ha intentado realizar atropellos.
En Lod, algunos jóvenes judíos han hecho destrozos en la heladería propiedad de un árabe.
En total, Hamás ha lanzado hasta ahora 1.200 cohetes contra Israel, en una de las ofensivas más importantes que ha efectuado el grupo integrista. Ha amenazado Tel Aviv, y la misma Jerusalén.