Al menos 25 personas han puerto este domingo en nuevos atentados ejecutados por aviones de guerra contra la región siria de Ghouta Oriental, situada en los alrededores de Damasco y controlada por los rebeldes, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.
El organismo ha señalado que entre las víctimas mortales hay seis niños, y añade que las localidades afectadas han estado las de de Hamuriya, Arbin, Masraba, Harasta y Bait.
El mayor balance de víctimas se ha registrado en Hamuriya, con 17 civiles muertos – entre ellos 6 menores – mientras que en el resto de municipios han muerto 8 civiles más. Los ataques han dejado, además, a 75 heridos, algunos de ellos en estado crítico.
Bombardeo a pesar del alto al fuego
Los bombardeos han tenido lugar aunque el Ejército sirio afirmó este miércoles un alto al fuego en la zona, asediada desde hace más de cinco años por las fuerzas gubernamentales.
El alto el fuego llegó al final del inicio de una nueva ronda de conversaciones intervenidas por las Naciones Unidas a la localidad suiza de Ginebra. No obstante, los ataques con artillería continuaron el jueves pasado y los bombardeos se reiniciaron este sábado.
El Observatorio ha señalado que 192 civiles – entre los cuales se encuentran 44 niños – han perdido la vida en Ghouta Oriental a causa de los ataques del Ejército durante las últimas tres semanas.