Con sudadera y pantalones cortos. Los actos de este lunes han dado mucho de que hablar, pero hay una persona en especial que nos ha dejado boquiabiertos: el senador que ha sorprendido a la toma de posesión de Donald Trump para asistir con unos pantalones cortos grises y una sudadera negra, ¡aunque en Washington había temperaturas zota cero! Se trata del demócrata John Fetterman, senador por Pensilvania y conocido para vestir ropa deportiva en sus apariciones públicas, que en esta ocasión ha vuelto a ser el centro de las miradas. Las imágenes se han hecho virales.

Aparte, las otras dos vestimentas más comentadas fueron la de la primera dama, Melania Trump, que protagonizó el momento más viral de la toma de posesión con el beso no beso y su sombrero; y Lauren Sánchez, la promesa del dueño de Amazon, Jeff Bezos, por su selección de traje de chaqueta: lució un traje de Alexander McQueen, con un corsé de lencería de encaje blanco.

Melania Trump y Lauren Sanchez, toma|presa possessio Donald Trump, Capitolio Estados Unidos / Efe
Lauren Sánchez y Melania Trump, respectivamente / Efe

Los vestidos monocromáticos también lucieron este lunes durante la toma de posesión de Trump. La primera dama saliente, Jill Biden, vistió totalmente de púrpura, con un vestido, abrigo, zapatos y guantes de este color. La segunda dama, la esposa del vicepresidente J. D. Vance, Usha Vance, lució tonos rosas y la hija mayor del presidente, Ivanka Trump, vistió de verde oscuro.

Sin embargo, ningún traje puede igualar la polémica protagonizada por Elon Musk, que hizo el saludo nazi durante el mitin posterior a la toma de posesión. El magnate tecnológico y miembro de la Administración Trump sorprendió a todo el mundo con el gesto que hizo al principio de su discurso: se puso la mano derecha en el pecho y después extendió el brazo bien recto, con movimientos lentos, decididos y claros, incluso beligerantes. "Solo quiero daros las gracias por hacer que ocurra (el retorno de Trump)", había dicho, delante de miles de trumpistas. Hizo el gesto dos veces y, entre el primero y el segundo, dijo la expresión "my heart goes out to you" (mi corazón está en vosotros). Sin embargo, vistas las imágenes y sabiendo cómo se ha radicalizado en los últimos años, más de un usuario se preguntó si había dicho Sieg Heil o Heil Hitler. Como las de Fetterman, las imágenes de Musk también se hicieron virales.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!