Tiros de kaláshnikov a plena luz del día en Bruselas. La policía belga investiga al rapero Gotti Maras a raíz de unas imágenes donde se lo puede ver disparando un fusil kaláshnikov en el aire mientras grababa un videoclip musical este sábado.
Aunque los hechos no han resultado en ningún incidente, los artistas no recibieron ninguna autorización por poder grabar y no comunicaron el uso de armas de fuego, las cuales todavía no se sabe si son reales o no. Es por eso que la policía de Bruselas ha decidido abrir la investigación y aclarar los acontecimientos.
Kaláshnikov
Tal como se puede ver en las imágenes compartidas a través de las redes sociales y también por los mismos artistas que participaron, los raperos decidieron grabar un videoclip pese no haber recibido el permiso de las autoridades de Bruselas. Las imágenes muestran a dos hombres enmascarados, al menos uno de ellos armado con un arma parecida a un Kaláshnikov, disparando desde el balcón de uno de los edificios residenciales de Chaussée d’Anvers, en el cruce con la Rue Rogier. La flecha roja en este mapa muestra el lugar de los hechos, en la parte norte de la ciudad pero muy cerca del centro.
Por lo que se ve en diferentes vídeos, la grabación del videoclip fue asistida por decenas de fans del rapero, que contemplaron la escena con admiración y sin ningún tipo de medida de seguridad.
Sin permiso
Por su parte, el comisario de policía Olivier Slosse, ha confirmado esta información, señalando que los raperos ni siquiera tenían el permiso de las autoridades para grabar allí.
"La investigación está en curso. Parece que se trata de la grabación de un videoclip. Esta grabación se ha solicitado, pero no se ha autorizado", ha explicado Slosse. Según él, la grabación se denegó porque no se proporcionaba bastante información sobre la cual se filmaría exactamente. Además, en la solicitud no se indicaba que se utilizaría un arma. "En las imágenes, vemos un objeto que parece un Kalashnikov. Tenemos que comprobar si esta arma es real", detalla el comisario.
Si el arma resulta ser genuina, la fiscalía reanudará la investigación. Los fusiles Kalashnikov son un arma muy peligrosa y por eso están prohibidas en Bélgica.
Gotti Maras
La persona investigada por estos hechos es el hombre al frente del proyecto de hip-hop Gotti Maras, original de Bruselas. Su estilo musical se encuentra bajo el paraguas del rap y es un referente de la música urbana en su país. Más concretamente, Gotti es un artista de música 'drill'. El videoclip de su canción más conocida tiene más de cinco millones y medio de reproducciones en YouTube.