El paso de un sistema tempestuoso por los estados norteamericanos de Missouri, Arkansas y Texas ha causado al menos siete muertos y 55 heridos.
Cinco víctimas se han registrado en Texas, según ha informado el departamento de bomberos de la localidad de Canton. Una de ellas murió después de que un tornado lanzara al aire su coche. Las otras dos víctimas son una mujer de Missouri que se vio atrapada dentro del vehículo en una repentina crecida de las aguas, y una mujer de Arkansas que murió chafada por un árbol que destruyó su casa.
El departamento de bomberos de Canton ha avisado que a medida que avance el día es posible que el número de víctimas aumente.
Algunos usuarios de Twitter han aprovechado la red social para colgar vídeos del paso del tornado por el estado de Texas, donde se ve el avance de la espiral y la tormenta eléctrica que la acompaña.
Este fenómeno meteorológico ha dejado numerosos daños en las poblaciones afectadas. Los daños materiales se estiman en millones de dólares mientras los servicios de rescate trabajan sin descanso desde la llegada de la tormenta el pasado viernes, que ha dejado crecidas de entre 15 y 20 centímetros, según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos.