Un sábado diferente en las calles de Berlín. Cerca de doscientos tractores y miles de manifestantes han desfilado por las calles de la capital alemana, coincidiendo con la celebración de la feria agrícola Semana Verde --Grüne Woche-- para reclamar más agricultura ecológica.
"Estamos hartos de la industria agrícola masificada". Este era el lema de la convocatoria lanzada por diferentes organizaciones medioambientales y cooperativas del sector que se han concentrado en la Puerta de Brandeburgo, según ha informado el diario berlinés Der Tagesspiegel.
A la marcha han asistido tractores provenientes desde varias partes del país que han llegado a la concentración desde diferentes puntos de Berlín.
¿Qué es la Semana Verde?
La Semana Verde es una de las ferias más importantes del sector a escala europea. Abrió sus puertas el viernes y estará en marcha hasta el próximo día 27 de enero.
Los organizadores estiman que pueden pasar hasta 400.000 personas. Habrá hasta 1.750 expositores de 61 países.
Paralelamente a esta feria, también se celebra el Foro Global sobre Comida y Agricultura (GFFA), que el viernes contó con la participación del comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan y la canciller alemana, Angela Merkel.